De la Rúa inauguró un centro de rehabilitación en Escobar

(0)
3 de diciembre de 2001  • 15:51

El presidente Fernando de la Rúa inauguró hoy la nueva sede del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica (Fleni), en la localidad bonaerense de Escobar, cuyo objetivo es tratar y recuperar a pacientes con enfermedades neurológicas.

De la Rúa destacó la "jerarquización internacional" del instituto, donde se atenderán pacientes niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales de todo el país y del extranjero.

"Un país donde es posible realizar estas cosas no puede quedar detenido, no puede dejar de ir adelante. Esto es una demostración de la capacidad de nuestra gente, de la solidaridad de los que pueden, y un ejemplo que debemos recoger por todo el valor espiritual y material que significa", afirmó el jefe del Estado.

De la Rúa destacó el gesto de "solidaridad" de la familia Pérez Companc y su Fundación que con sus donativos hicieron posible la construcción del moderno establecimiento.

La nueva sede, que cuenta con una infraestructura única en el país, está ubicada en el kilómetro 53 de la ruta 9, en el partido de Escobar, y posee facilidades para hidroterapia, rehabilitación, clases, áreas de esparcimiento y campo de deportes.

De la Rúa recorrió las instalaciones junto a la primera dama, Inés Pertiné, el ministro de Salud, Héctor Lombardo, y el intendente de Escobar, Luis Patti.

Del acto de inauguración participaron el presidente de Fleni, Ramón Leiguarda, los empresarios Gregorio Pérez Companc y Santiago Soldati, entre otros.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.