¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene

El procesamiento estadístico de las muertes en la Argentina tiene muchísima demora, por lo que recién en 2021 sabremos cuánta gente murió realmente en los primeros meses de cuarentena
El procesamiento estadístico de las muertes en la Argentina tiene muchísima demora, por lo que recién en 2021 sabremos cuánta gente murió realmente en los primeros meses de cuarentena Crédito: Shutterstock
(0)
12 de agosto de 2020  • 08:39

A comienzos de la pandemia, Fabiola Czubaj, Delfina Arambillet y el equipo de LN Data se hicieron esta pregunta. Encontrar la respuesta no fue fácil; de hecho, todavía siguen buscándola. ¿El primer descubrimiento? Recién vamos enterarnos de cuánta gente murió por el nuevo coronavirus u otras enfermedades por lo menos dentro de un año.

¿Quiénes son los encargados de informarnos? ¿Cómo es el proceso de recolección de datos y qué es lo que falla? Hablamos con Delfina Arambillet sobre esto y sobre lo difícil que es acceder a datos en la Argentina, cuando en otros países solo requiere apretar un botón.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.