Debate por el aborto: "Tienen la responsabilidad de seguir cargando con la muerte de mujeres", dijo Flor de la V

Crédito: Prensa Diputados
(0)
3 de mayo de 2018  • 19:33

En otra jornada del debate a nivel de comisión en Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto, hoy se destacó la exposición de la actriz y conductora Florencia de la V, quien responsabilizó a los legisladores de "seguir cargando con la muerte de millones de mujeres" en caso de no prosperar la iniciativa.

"Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino", había confesado días atrás la artista en televisión, conmoviendo a colegas, espectadores, usuarios de redes sociales y defensores de la despenalización del aborto. Por eso, su presencia hoy no pasó desapercibida.

Florencia de la V expone en durante el debate sobre el aborto en el Diputados - Fuente: Youtube

06:19
Video

Tras un crudo relato de su infancia como consecuencia de su dura pérdida, de la V admitió que se crió con la creencia de que su madre "había muerto de una enfermedad" y que desde que se enteró del verdadero motivo estuvo buscando "la cara del femicida". Aseguró que ahora sabe quién fue: "el Estado". "La muerte de mi madre se pudo haber evitado, pero murió de la peor manera que puede morir una persona", agregó.

"No quiero que la muerte de mi madre sea en vano", dijo la artista y fue tajante ante los legisladores: "En sus manos está la responsabilidad de si quieren seguir teniéndolas llena de sangre y si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas".

Durante su exposición, que duró siete minutos, Florencia dijo que en el Congreso no se está para discutir "desde cuándo hay vida" y agregó: "El aborto es una decisión privada de cada ser humano y no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado para que el Estado, en lugar de castigar a las mujeres, brinde lugares seguros para que no muera ni una más?".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.