Decenas de evacuados y varias calles anegadas, el saldo del intenso temporal

Los vientos y la lluvia generaron inconvenientes en el sur del conurbano; en San Francisco Solano, los vecinos reclamaron por el desborde de un arroyo; un árbol aplastó un automóvil en Belgrano
(0)
24 de diciembre de 2009  • 17:59

El temporal obligó a decenas de personas a evacuar sus viviendas y causó anegamientos en varias calles de San Francisco Solano, Lomas de Zamora, Ingeniero Budge y Lanús, entre otras zonas del sur del conurbano. En la Capital Federal, el impacto del fenómeno fue menor, pero se registraron también inundadaciones y caída de árboles.

Por las fuertes lluvias y vientos, vecinos de Lomas de Zamora debieron abandonar sus casas ante la amenaza de posibles desbordes del arroyo El Rey, según informó Bomberos.

En el barrio Laprida, de Ingeniero Budge, las viviendas alcanzaron entre los 30 y 40 centímetros de agua, y los lugareños cortaron la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 35, en reclamo por las obras de un barrio situado al costado de esa autovía que se inunda cada vez que llueve intensamente.

Las fuentes apuntaron que durante el temporal que se desató sobre Buenos Aires debieron trasladar a varias personas mayores y otras con problemas de salud.

"Me levanté a la mañana y empecé a sentir el agua, ahora tengo 60 centímetros de agua en mi casa", relató indignado uno de los vecinos que encabezó el corte de la autopista, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

El corte provocó inconvenientes en el tránsito vehicular y la policía intervino para ordenar la circulación.

Los vecinos del barrio exigieron la presencia de autoridades municipales y que se realicen las obras en un caño a fin de evitar más inundaciones.

En tanto, fuentes del Cuartel Central de Bomberos de San Francisco Solano informaron a la agencia de noticias DyN que las precipitaciones "provocaron el desborde del arroyo Piedras, lo que originó inundaciones principalmente en el asentamiento La Matera".

"Pasadas las 9.30, diez personas ya fueron evacuadas y trasladadas a una sociedad de fomento", precisaron las fuentes.

Los bomberos de San Francisco Solano fueron desplegados en zonas de barrios carenciados de la zona para asistir a la población afectada por el desborde del arroyo Piedras, que no tiene desembocadura.

El fenómeno en la ciudad. En la Capital Federal se registraron algunas calles inundadas y caída de árboles, según informaron fuentes del gobierno porteño.

Las lluvias provocaron inconvenientes especialmente en el barrio de Belgrano. Los anegamientos más importantes se registraron en Crámer al 800, y en la zona de la avenida Juan B. Justo.

Asimismo, el viento y la lluvia provocaron la caída de árboles, informaron fuentes de la Dirección de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los hechos más graves se registró en Freire al 2000, donde un árbol cayó sobre un automóvil, en tanto otro árbol cayó en Conde al 600, precisaron

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.