Decibe insistió con la reforma educativa
SALTA.- La ministra de Educación, Susana Decibe, en un virtual relanzamiento del proceso de transformación educativa, sostuvo: "El mayor desafío que tenemos es avanzar en la aplicación de la ley federal en las escuelas". Ratificó el compromiso nacional de apoyar con recursos financieros esta nueva etapa, como ya lo está haciendo a través del Plan Social educativo "que es una política compensatoria que hace la Nación".
En el Cabildo Histórico, Decibe firmó, con el gobernador Juan Carlos Romero y el ministro provincial Antonio Lovaglio, un acta complementaria del Pacto Educativo Federal, la cual posibilitará obras que proponga la provincia y el equipamiento, con vistas al tercer ciclo de la EGB y los polimodales.
Durante la jornada, cerca de medio millar de supervisores, directores, vicedirectores y coordinadores de núcleos analizaron la transformación sugiriéndose propuestas para profundizar las acciones.
En el marco del pacto, Salta tiene este año un presupuesto para obras por cinco millones de pesos.
La licenciada Decibe llegó por la mañana y analizó con el rector de la Universidad Nacional de Salta, contador Narciso Ramón Gallo, la situación de dicha casa de estudios.
También dialogó con Romero, Lovaglio y el gabinete educativo, y saludó al presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro San Millán.
Ante una preocupación local sobre la posibilidad de que recursos del Fondo Especial del Tabaco sean desviados hacia el área educativa, la ministra aclaró que no ha formulado un pedido específico en tal sentido.
lanacionar