La salud del ex deportista. Decide la Justicia si autoriza el traslado de Diego Maradona
Habrá una audiencia de conciliación
Hoy, Diego Armando Maradona define su futuro. Luego del cruce de opiniones entre el ex futbolista y el juez de familia Norberto García Vedia, que controla su internación en la clínica Del Parque, se llevará adelante hoy, a las 12, una reunión conciliatoria en el Juzgado de Familia N° 2, de Morón.
Del cónclave participarán, por un lado, los familiares de Diego -sus tres hermanas y, posiblemente, Claudia Villafañe, su ex esposa-, y por el otro, Héctor Leguisamón, abogado del astro, se buscará un punto de acuerdo para los próximos pasos del astro.
Lo cierto es que Maradona, internado en el centro neuropsiquiátrico de Parque Leloir por su adicción a las drogas, manifestó su voluntad de continuar con la segunda etapa del tratamiento en Cuba.
La familia, en cambio, espera que Diego continúe con su tratamiento en el país. Por eso, el magistrado libró un oficio para conocer qué comunidades cerradas de rehabilitación de la Argentina reúnen las condiciones para recibirlo.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en el juzgado de Morón sobre tres centros posibles, mientras que también hubo una presentación particular. El Ministerio de Salud de la Nación respondería hoy a la solicitud.
El juez García Vedia evaluará las peticiones de cada uno y con todos los elementos se irá delineando el futuro de Diego. "El juez escuchará a las partes y si hay coincidencias, no habrá problemas para aprobar su traslado", confió una fuente del juzgado.
"Diego se quiere ir y veremos qué piensa la familia. Ahí nos sentaremos a dialogar para buscar el mejor camino. ¿Qué creo que sucederá? La verdad, estaría adivinando, porque hasta que no nos reunamos, no es posible anticipar nada", dijo Leguisamón a LA NACION. En tanto, Ana Maradona, hermana mayor de Diego, prefirió no hablar hasta tanto la Justicia se expidiera sobre el tema.
Preparativos
Mientras tanto, el entorno de Maradona tiene ultimados los detalles para un posible viaje a Cuba en los próximos días. Según se supo, el comandante Fidel Castro le habría garantizado a Maradona el traslado y la rehabilitación en el centro Cesam, si éste consigue la habilitación para salir del país. "El Cesam es una comunidad cerrada y Diego aceptó ir allí. La familia de Maradona también lo escucha a Diego y veremos qué sucede", dijo Alfredo Cahe.
Para el juez García Vedia, Maradona "tiene la capacidad de elección alterada y es influenciable", según establecieron los peritajes psiquiátricos. Y por ello se buscará un punto de acuerdo con el fin de encontrar una solución. Aunque por ahora las coincidencias parecen muy pocas, en medio de tantos intereses existentes en torno de la salud de Maradona.
lanacionar