Declara el periodista Mariano Grondona

Fue citado también el médico Biase
(0)
5 de mayo de 2003  

El abogado José Licinio Scelzi, que defiende a Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, dijo ayer que impidieron al perito de parte participar de análisis de ADN realizado en laboratorios platenses. También señaló que hoy se presentarán a declarar el periodista Mariano Grondona y el médico Santiago Biase, que fue el segundo facultativo que vio el cadáver.

El abogado dijo, en referencia a los datos que pueda aportar Grondona, quien en su programa televisivo afirmó que sabía cómo ocurrió el crimen de María Marta García Belsunce, que "podrá describirlo sin revelar la fuente" y que será provechoso para la causa.

El letrado dijo a la agencia Télam que el perito de parte de la Fundación Favaloro fue avisado en la noche del miércoles último que debía concurrir el viernes, a las 7.30, a los laboratorios platenses.

A pesar de que eso se hizo a último momento, el doctor Toscanini estuvo el viernes último a la hora establecida en los laboratorios de La Plata, pero que al llegar allí le dijeron: "Acá no tiene nada que hacer", contrariando lo afirmado por el fiscal Diego Molina Pico y por el juez de garantías del caso, Diego Barroetaveña, comentó.

Autoridades de ese laboratorio comunicaron a la Justicia que "nadie se había presentado en ese lugar". Scelzi dijo que avalan los dichos del doctor Toscanini el conductor del remise que lo trasladó desde su casa al laboratorio de La Plata.

Ante estas circunstancias y otros dichos en los que se acusa a la defensa de querer "embarrrar la cancha", Scelzi presentará los escritos correspondientes para demostrar que "el estado provincial, por medio de su autoridad judicial, está haciendo lo que no debe hacer".

El letrado dijo que el viernes pasado, a su pedido, se hizo una inspección en la casa de Carrascosa para comprobar, de esa manera, que los dichos de una testigo no eran ciertos.

El trámite se realizó sin inconvenientes y en el lugar se comprobó que la vivienda no es muy grande y que desde donde estaba la mujer no pudo observar nada.

Scelzi dijo también que una de las cuestiones que retrasa el esclarecimiento del homicidio es que la Justicia no le permitió a la defensa acceder al expediente y que si eso se hubiera hecho en un primer momento "estaríamos en capacidad de juicio para dar con los verdaderos autores materiales del homicidio".

María Marta García Belsunse fue asesinada el 27 de octubre del año pasado, durante un domingo de tormenta, motivo por el cual la víctima y su amiga Bibiana Binelo habían suspendido un partido de tenis.

Según lo incorporado a la causa, María Marta García Belsunce se retiró de la casa de los Bártoli rumbo a la suya ni bien finalizó el partido entre River y Boca, a las 18.07.

Espacio de controversias

Su esposo y su cuñado Bártoli, en tanto, dijeron que se quedaron mirando el partido que continuaba, entre Independiente y Rosario Central, que comenzó a las 18.15.

Carrascosa, único detenido por el homicidio de su esposa, aseguró que se retiró de la casa ni bien Independiente hizo el primer gol, 32 minutos después de comenzado el partido, es decir, a las 18.47, tras lo cual encontró a su mujer muerta en su casa.

Catalina Vargas, la mucama de Bártoli, dijo que el televisor estaba apagado a las 18, contrariando la versión de Carrascosa, que dijo que estuvo en la casa de Bártoli mirando el partido.

No obstante, al menos tres testigos situaron a Carrascosa entre las 18 y las 19, en el club house del country, tomando un café y un lemoncello.

Precisamente, la empresa de videocable satelital Direct TV informó ayer que el viernes último presentó el informe requerido por la Justicia sobre si las citadas transmisiones de fútbol habían sufrido interferencias o postergaciones imprevistas.

Hasta anoche, se desconocían los detalles de dicho informe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.