Crimen en Canning. Declararon nulidades en el caso Miralles
Los cuatro acusados seguirán presos
Debido a un tecnicismo, los cuatro acusados por el secuestro y asesinato del pequeño Santiago Miralles, de siete años, ocurrido en julio último, estuvieron a punto de quedar en libertad.
Según informaron importantes fuentes judiciales, una resolución de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata había beneficiado a los cuatro imputados, identificados como Abel Domínguez Farías, Henry Alexander Coito Machado, Ana Isabel Machado Vargas y Enrique Eloy Coito Piris.
Los jueces habían declarado la nulidad de todas las actuaciones en la causa debido que declararon la inconstitucionalidad del artículo 512 bis, que permitía a los fiscales tomar declaración indagatoria de los detenidos sin la presencia del magistrado a cargo de la instrucción.
Si bien el defensor de los acusados pidió las excarcelaciones cuando conoció el fallo, intervino el fiscal Alberto Adrián Gentili, que apeló la resolución de los camaristas y solicitó al juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina que los indagara.
El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal, indagó a los imputados y los volvió a procesar por el delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte". De esta forma, los acusados seguirán presos.
Santiago Miralles había sido visto por última el 6 de julio último mientras jugaba en la vereda de su casa, en la localidad de Canning. Su cadáver fue hallado 72 horas después en el pozo ciego de la quinta vecina a la casa de los Miralles, donde viven los padres del mejor amigo del pequeño.
lanacionar