El caso de la clínica de Giselle Rímolo. Declaró Silvia Süller contra Silvio Soldán
Aportó presunciones y pocas pruebas
Fueron dos caras de una misma moneda. La vedette Silvia Süller aseguró ayer, en las escalinatas de los tribunales porteños, que había probado que el animador Silvio Soldán era el "organizador y financista" de la clínica Elcano, denunciada por pacientes que dijeron haber sufrido dolencias provocadas por los tratamientos para adelgazar que allí se ofrecían.
Pero ante el juez Mariano Bergés, la testigo Silvia María del Carmen Süller aportó poco más que presunciones en contra de su ex esposo, Silvio William Soldán, y ninguna prueba contra María Cristina "Giselle" Rímolo, detenida como presunta integrante de una asociación ilícita que habría estafado con falsos tratamientos.
Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que Süller "fue puntual y declaró con seriedad". Y aunque en la calle la vedette aseguró que, gracias a ella, "la Justicia tiene ahora todas las pruebas", según las fuentes "fue poco lo que aportó".
Los informantes dijeron que Bergés ampliará hoy la indagatoria de Rímolo, debido a que se incorporaron al expediente que instruye Bergés dos causas que tramitaban en otro juzgado, además de los dichos de Süller y lo surgido de las indagatorias de Soldán -actual pareja de la acusada- y del doctor Arnoldo Marino -ex jurado de Feliz Domingo-, quien admitió que cobraba mil pesos para figurar como director médico de la clínica en los trámites de habilitación.
Rímolo ya admitió que no es médica. Pero negó haber firmado recetas, algo que, según las fuentes, ya está probado en el expediente.
lanacionar