Declaró una funcionaria bonaerense por el presunto complot denunciado por Stornelli

La jefa de Auditoria General de Asuntos Internos de la provincia fue citada por el fiscal que investiga si hubo efectivos que reclutaron menores para delinquir; el ministro de Justicia también podría ser interpelado a pedido de la oposición
(0)
22 de diciembre de 2009  • 15:59

La jefa de Auditoria General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, María Alejandra Provítola, declaró hoy ante el fiscal Marcelo Romero, citada ante la denuncia presentada por el ministro Carlos Stornelli, sobre un presunto complot policial para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

Al término de la audiencia, que se prolongó por dos horas, Provítola explicó que Stornelli, además de presentar la denuncia ante la Justicia, "también lo hizo en el ámbito de Asuntos Internos, donde se abrió un expediente que se atenderá a las resultas de la pruebas que obtenga el fiscal Romero, apoyando la investigación".

Sin embargo evitó precisar si en sus declaraciones al fiscal ratificó la presentación del ministro."No puedo brindar esta información porque está sometida a la pesquisa que está realizando el fiscal, a quien le hemos aportado todo lo que necesitaba y estamos a su plena disposición para lo que requiera", concluyó.

En la causa abierta por la denuncia de Stornelli ya declararon los máximos jefes de la policía de la provincia. Entre ellos, el titular de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Juan Carlos Paggi, quien al salir de la fiscalía, dijo a la prensa que apoya la investigación y la consideró necesaria para "arrojar claridad".

Stornelli denunció la semana pasada que los asesinatos de tres mujeres en el conurbano obedecerían a un plan de policías retirados o exonerados, quienes habríian reclutado en villas de emergencia, todo ello como parte de un complot desestabilizador del gobierno de Scioli.

La presentación del ministro provocó el cuestionamiento de la oposición política y varias organizaciones sociales quienes presentaron proyectos para interpelar al funcionario por esa denuncia.

Por estas presentaciones, se espera que en las próximas horas la Cámara de Diputados de Buenos Aires decida si lo cita para ser interrogado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.