Decomisaron más de mil kilos de marihuana

Fueron arrestados 30 sospechosos de integrar una organización con fuerte poder de fuego
Fueron arrestados 30 sospechosos de integrar una organización con fuerte poder de fuego Crédito: Policía Bonaerense
(0)
9 de diciembre de 2018  

Más de una tonelada de marihuana fue incauta por la policía bonaerense al interceptar a una camioneta que intentaba introducir la droga en una villa ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines. El cargamento de 1150 kilos de cannabis era seguido por los investigadores policiales, que estaban tras la pista de una organización criminal que había mostrado, incluso, un importante poder de fuego. En uno de los allanamientos realizados ayer sobre esa banda se decomisaron varias armas, entre ellas, una ametralladora Uzi.

Durante el procedimiento realizado ayer, la policía logró detener al hombre que está señalado como cabecilla de esa organización criminal, que fue arrestado junto con un cómplice.

El procedimiento se realizó en el mediodía de ayer, en Presidente Perón y San Martín, en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde se encontró una camioneta Toyota Hilux que luego se determinó que tenía pedido de secuestro desde el 5 de octubre de 2017 por un hurto cometido en Esteban Echeverría.

Con el dato de que el rodado iba a ingresar en una villa de emergencia cercana, los efectivos montaron un operativo de vigilancia encubierta y cuando la camioneta sospechosa estaba en una estación de servicio se concretó el arresto de los sospechosos.

Al revisar el vehículo, se hallaron 1065 panes de marihuana que totalizaron 1150 kilos. Los detenidos fueron identificados como Alfredo Garcete Morel, de 36 años, y Carlos Alberto Godoy, de 51, según consignó Télam

El operativo fue comandado por el comisario Gabriel Natiello, de la Superintendencia Norte de la Policía Bonaerense, e intervino la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Según las fuentes, la investigación que culminó con la detención de los narcos y el hallazgo de la droga se inició hace varios meses y ayer se había detenido a otros integrantes de la organización durante operativos en los que se hallaron diez armas, entre estas una ametralladora Uzi.

Los detenidos eran buscados, además, por el asesinato de un hombre de 36 años. Durante el operativo, los agentes aprehendieron a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años que, según las fuentes, se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en norte del conurbano bonaerense.

Más allá del golpe dado a esa organización criminal, otro procedimiento contra el narcomenudeo permitió detectar que uno de los lugares de venta minorista de droga era manejado por un hombre que tenía el beneficio judicial de la prisión domiciliaria.

Ese sospechoso de 29 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires mientras se llevaban a cabo distintas órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia, en las que se descubrió que el sujeto poseía drogas para la venta y además tenía colocado en su pie izquierdo una pulsera electrónica.

Golpe en Rosario

En Rosario también hubo operativos contra las bandas dedicadas al narcomenudo. Uno de esos procedimientos estuvo a cargo de la Prefectura, cuyos agentes lograron ayer la captura de una mujer conocida como "la dama de blanco" por su control sobre quioscos de venta de cocaína. En el allanamiento se encontraron siete kilos de esa sustancia ilegal.

La pesquisa realizada por el personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval -institución comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello- arrojó información concreta sobre el acopio y venta de estupefacientes en una vivienda ubicada en Biedma y Valparaíso, en la zona oeste de Rosario. Las pruebas acumuladas producto de seguimientos, vigilancias y cruce de bases de datos permitieron dar cuenta de los búnkeres utilizados para la venta minorista de droga y su centro de abastecimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.