Dejaron de funcionar los semáforos de 200 esquinas por una hora
Desde la medianoche hasta la 1 el Ministerio de Desarrollo Urbano trabajó para reparar la red que opera en Palermo, Recoleta y Retiro
Los automovilistas que circulan por las calles de los barrios porteños de Palermo, Retiro y Recoleta podrían registrar en los próximos días algunas demoras a raíz de las tareas que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Urbano para reparar la red de semáforos que opera en la zona, tras el caos vehicular originado esta mañana.
De hecho, esta madrugada el gobierno tenía previsto reemplazar un rectificador de la computadora central, por lo que los semáforos de 200 esquinas quedaron fuera de funcionamiento.
Voceros del gobierno porteño informaron que conforme con las fallas que se registraron el jueves último y la mañana de ayer en algunos cruces de la ciudad, se está trabajando para realizar cambios y reparaciones en las instalaciones de semáforos de las mismas.
La red de semáforos que opera en los barrios mencionados fue restablecida esta mañana tras casi una hora de inconvenientes en el funcionamiento.
En los cruces de Libertador y Callao, Alem y San Martín y algunos tramos de la avenida Santa Fe, Libertador y Cabildo se observaron extensas filas de autos que intentaban circular, originado como consecuencia de los desperfectos técnicos en el sistema que regula los semáforos.
Autoridades del gobierno porteño explicaron que en la mañana de ayer mañana "hubo problemas de calibración" en la red que funciona en los barrios mencionados, y pidió disculpas a los automovilistas por los inconvenientes causados. Asimismo, aseguró que trabajan para mejorar la situación y solicitaron paciencia a los vecinos.
El miércoles pasado, día en que tuvieron lugar importantes demoras de hasta una hora y media por el mal funcionamiento de los semáforos, el gobierno porteño ya había admitido que "el sistema es obsoleto".
Ese mismo día, Oscar Fariña, director de Tránsito en la ciudad, precisó además que hasta la semana pasada no se habían registrado fallas con estas características en los últimos cinco años.
lanacionar