"Dentro de diez días Santa Fe quedará libre de agua"

Edgardo Berli estimó que ahora les aguarda una tarea titánica de limpieza, ya que la suciedad quedará al descubierto
(0)
9 de mayo de 2003  • 09:05

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Edgardo Berli, estimó hoy que dentro de unos diez días la mayor parte de la ciudad estará libre de agua, y que restará hacer escurrir la que queda en las zonas más bajas, gracias a que logró cerrarse la brecha por donde ingresaba desde el río Salado.

Berli se mostró optimista en torno a la posibilidad de que se vaya resolviendo la gravísima crisis en la provincia, aunque señaló que luego que se retiren las aguas, que calculó ocurrirá dentro de "diez días", habrá que encarar una titánica tarea de limpieza, por toda la "mugre que queda ahora al descubierto".

El ministro, en declaraciones a la radio FM Gem dijo que ahora que se cerró la brecha por donde ingresaban las aguas del río Salado, se está trabajando con bombas para absorber el líquido que quedó estancado y que la situación se irá normalizando rápidamente.

Si bien el funcionario destacó el importante descenso de las aguas en la mayoría de los barrios, aclaró a LA NACION LINE que en algunas zonas, todavía alcanzan "hasta la mitad de las ventanas de las casas".

Por otra parte advirtió que se espera "una ardua tarea de limpieza" y explicó que ya están trabajando con palas cargadoras y camiones para depositar los residuos en un sector dispuesto por la municipalidad en el norte de la ciudad.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.