Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa

La actriz denunció a Juan Dartés por violación
La actriz denunció a Juan Dartés por violación Fuente: Archivo
Delfina Galarza
(0)
13 de diciembre de 2018  • 00:57

Después de la repercusión y el impacto mediático que provocó tanto en la Argentina como en Nicaragua la acusación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés , el Ministerio Público de ese país difundió un comunicado oficial al que tuvo acceso LA NACION en el que no solo ratifica la denuncia, sino que confirma que en base a la "legislación nacional" y al "Principio de Territorialidad" será el responsable de llevar a cabo la investigación junto con la Policía Nacional.

Por el momento, la fiscalía a cargo no presentó mayores precisiones y tampoco informó en qué juzgado quedó radicada la causa. El hermetismo que rodea la cuestión se mantiene prácticamente intacto desde que la actriz argentina presentó el 4 de diciembre su acusación ante la Unidad Especializada de Delito contra la Violencia de Género (UECVG), perteneciente al Ministerio Público. Este es uno de los motivos por lo cuales la noticia generó tanto impacto en la opinión pública de Nicaragua , incluso a pesar de la crisis socio política que atraviesa el país desde el 18 de abril.

El último martes, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin contó que presentó una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual. La violación sucedió en 2009, mientras se encontraban de gira por Latinoamérica con la obra teatral. "Durante nueve años anulé lo que me pasó para poder seguir adelante. Hasta que el testimonio de una chica [en referencia a la denuncia que hizo Calu Rivero contra Darthés, el año pasado ] me hizo revivir todo", contó entre lágrimas Fardín, en un video emitido durante la conferencia de prensa convocada por el colectivo Actrices Argentinas, en el Multiteatro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.