Denuncia por estrago culposo

(0)
9 de mayo de 2003  

SANTA FE.- Un denominado Comité de Solidaridad de Santa Fe, compuesto por 20 entidades, educativas, gremiales y de servicios, iniciaron una demanda penal contra la provincia y el municipio capitalino, por "estrago culposo calificado", al considerarlos culpables por las muertes ya confirmadas de 24 vecinos de la ciudad y el peligro de muerte al que fue expuesto la población.

Dicho trámite fue iniciado ante la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de la Dra. Cintia Gómez, sin citar nombre alguno, aunque se considera que dicha responsabilidad recaerá en el gobernador Carlos Reutemann y en el intendente municipal Marcelo Alvarez, y sus respectivos gabinete de gobierno.

Con ésta, suman tres las demandas iniciadas con parecidos argumentos, una de ellas en la justicia provincial. La primera fue elevada en los Tribunales ordinarios por la secretaria de la Liga de Amas de Casa, Isabel Zanutigh, y la restante fue impulsada por los jueces federales Luis Camparatore y Patricio Evers (Capital Federal), que ahora pasó a manos de la fiscal local Griselda Tessio.

Lucila Puyol, patrocinante del Comité de Solidaridad de Santa Fe, creado el mismo día que se inició el desastre en esta capital (29/4/03) y que integran, entre otros, las asociaciones Trabajadores del Estado (ATE), Acción Educativa, del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y de Docentes Universitarios (ADUL), y las entidades Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y Familiares de Desaparecidos, explicó que también se denunció a los funcionarios por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya que existe un apartado en la tipificación del delito que menciona la desaparición de personas y los presuntos delitos contra la identidad y el estado civil de las mismas.

Se le reprocha al gobierno "la falta de políticas de control de las aguas", al comprobarse que el Estado no construyó las defensas y no mantuvo las existentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.