Denuncia Stornelli la instigación de delitos

(0)
15 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Los sucesos violentos no le dan tregua. Ayer, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, recibió la noticia del mortal motín en la comisaría de Lomas del Mirador durante el desfile por el 129° aniversario de la policía bonaerense. Y de nuevo debió enfrentar preguntas acerca de su evaluación del desempeño uniformado.

Pero lo cierto es que, más allá de que dijo, como era previsible, que el hecho será investigado, a Stornelli y a su jefe, el gobernador Daniel Scioli, los últimos hechos violentos que tanto conmocionaron a la sociedad les abren serias dudas: creen, de hecho, que podrían haber sido pergeñados por sectores que quieren socavar las acciones contra el delito del Ejecutivo provincial; sectores, quizás, afectados por la reorganización que el ministro impuso en el seno de la fuerza.

Stornelli presentó ayer una denuncia penal para que se investigue si hay instigadores detrás de los últimos hechos delictivos conmocionantes. Así lo confirmó luego el ministro tras el acto en la escuela policial Juan Vucetich, en Berazategui. La causa recayó en el fiscal platense Marcelo Romero.

Consultado por la prensa, se negó a dar precisiones. Pero Scioli había dicho, en un programa televisivo, que la denuncia tenía por objeto investigar la existencia de "eventuales instigadores" en la seguidilla de hechos de sangre notables, ocurridos en los últimos tiempos, "a partir de movimientos que él [por Stornelli] ha hecho en la reorganización de la policía".

"Estamos ante brutales asesinos [que han producido] episodios que son, obviamente, muy llamativos por la frecuencia [con que ocurren, y que afectan] especialmente a las mujeres", explicó Scioli.

Consultado sobre lo ocurrido en Lomas del Mirador, Stornelli sólo dijo: "Fue un motín detrás de un intento de fuga", y se negó a evaluar la actuación policial en el hecho: "Lo vamos a ver. Eso lo vamos a ver. Siempre se abre una investigación en estos casos", respondió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.