Denuncian más muertes de sobrevivientes de Cromagnon

Un grupo de familiares informó que en los últimos días fallecieron Cecilia Balcarce, que tenía una afección pulmonar, y Augusto Landei, que se suicidó
(0)
4 de diciembre de 2007  • 10:52

Dos jóvenes sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el boliche Cromagnon fallecieron hace unos quince días a raíz de secuelas físicas y psicológicas, denunció hoy un grupo de familiares de las víctimas de aquel hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

Se trata de Cecilia Balcarce, de 19 años, y Agusto Landei, de 24 años, cuyas muertes se produjeron hace quince días, señaló un comunicado difundido hoy por los familiares.

Según indicó José Iglesias, padre de pedro, que murió la noche de la tragedia, confirmó a LANACION.com la noticia, e indicó que ya hace un tiempo que lo vienen denunciando.

"Balcarce murió a causa del monóxido de carbono y el ácido cianhídrico que tenía alojado en su cuerpo. Se sumó a eso, su estado anímico", indicó el comunicado, en el que se añadió que Landei "se suicidó al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aspectos".

"Estos son solamente dos casos que salieron a la luz. Creemos que hay muchos más, que se encargan de ocultarnos. Es también un reflejo de la situación general de los sobrevivientes. Es el triste desenlace al que no queremos llegar", destacaron los familiares.

En diálogo con LANACION.com , el abogado Fernando Soto, representante de una parte de la querella, dijo que son muchos los sobrevivientes que quedaron con secuelas del síndrome de estrés postraumático y que para estas fechas, los síntomas suelen recrudecer.

"Hay muchos que dejaron los estudios, otros siguen tomando medicación psiquiátrica, a casi tres años de la tragedia", agregó Soto.

Al cumplirse tres años del incendio en el boliche del barrio porteño de Once, los familiares y amigos de las víctimas convocaron a una vigilia que se realizará el próximo jueves en la esquina de avenida de Mayo y Perú.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?