Denuncian penalmente a Gustavo Cordera

La presentación judicial contra el músico es por "apología del delito"; la firma Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales
Fabiola Czubaj
(0)
11 de agosto de 2016  • 13:44

Un abogado denunció penalmente esta mañana al músico Gustavo Cordera, luego de sus dichos ante estudiantes de periodismo. La presentación recayó en el Juzgado de Instrucción Nacional No. 19.

"Vengo por medio de esta presentación a formular denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera", indica el escrito que presentó el abogado Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales.

Las repudiables declaraciones de Cordera

01:08
Video

El artículo citado prevé "prisión de dos a seis años" para aquella persona que instigue públicamente la comisión de un delito contra una persona o una institución. En este caso, los dichos podrían encuadrarse en varios de los artículos del Código Penal sobre los delitos contra la integridad sexual.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente", es una de las frases de Cordera citadas en la denuncia. Otra es cuando se refirió a que es "una aberración" que la ley no permita tener relaciones sexuales con menores que "quieran" tenerlas.

En diálogo con LA NACION, el letrado dijo que formuló la presentación dada "la gravedad de las manifestaciones" del músico. "Hace varios años que trabajo para los programas de salud sexual y procreación responsable, como así también para la eliminación de violencia contra la mujer, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Nación y aquí corresponde investigar la posible comisión de un delito", aseguró.

Break, noticias en 2 minutos: 11 de agosto

02:32
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.