Denuncian un ataque antisemita en un cementerio judío de San Luis

Hallaron pintadas agraviantes y pro nazis en 27 tumbas y en el muro perimetral del predio
(0)
22 de diciembre de 2009  • 18:38

Entidades de la comunidad judía denunciaron un ataque antisemita en un cementerio israelita de la ciudad de San Luis.

En el predio, según detallaron en un comunicado, hoy hallaron pintadas agraviantes y pro nazis en 27 tumbas y en el muro perimetral del lugar. "Aparentemente entraron por la pared colindante con el cementerio del Rosario, rompiendo un alambrado, que estaba por encima de la misma", aseguró Saada Bentolila, de la DAIA San Luis.

"Es cada vez más frecuente reiteración de estos gravísimos atentados, que siempre permanecen impunes", señalaron en el documento autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Los hechos, continuaron, "deben merecer el categórico repudio de toda la sociedad, así como la decidida acción de las autoridades policiales y judiciales para identificar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.