Derrumbe en Ezeiza: "Tiene la mitad del cráneo roto", dijo la esposa del operario internado

Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica
Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica Fuente: LA NACION
(0)
25 de septiembre de 2019  • 08:34

Luis Moreira es uno de los operarios que resultó herido ayer luego de que una estructura tubular se desmoronara en la obra que se realiza en el nuevo sector de partidas de la terminal internacional del Aeropuerto de Ezeiza , accidente por el que falleció un hombre. Está internado en grave estado en el hospital de Ezeiza, donde fue operado de la cabeza .

Hoy, temprano, su esposa Laura habló con la prensa desde la puerta de la clínica y contó que Moreira, de 22 años, diagnosticado con pérdida de masa encefálica , "tiene la mitad del cráneo roto ".

"Siempre me decía que era arriesgado el trabajo pero él no le teme a nada. Sabía que era arriesgado", contó al canal de noticias TN y agregó: " Está grave . Dios quiera que salga bien, todos los familiares esperamos eso".

Asimismo, Laura explicó que su pareja -además de hundimiento de cráneo- tiene fracturas en las piernas pero que los médicos todavía no lo trataron por eso. "Está inconsciente . Entubado. No lo puede pasar a otro hospital".

Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica
Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica

Según los datos con los que cuenta, al momento del accidente Moreira se encontraba a una altura similar a siete pisos. "Estaba en un andamio . Desde ahí cayó", dijo la mujer, y admitió que tiene pocos detalles al respecto pero que cada vez que hablaba con su marido le contaba que tenía los elementos de seguridad necesarios, como casco y arnés.

"Supongo que tenía todo lo necesario puesto, no sé decirte. Mi cuñado que estaba en otro sector, vio que se derrumbó todo y que había más de 17 personas ahí".

Nuevo parte médico tras la operación

Luis Taco, jefe de emergencia del Hospital informó el nuevo parte médico del joven y aseguró que se encuentra estable. "Está en terapia intensiva con un coma farmacológico inducido para que su cerebro este en reposo", afirmó el médico a la prensa.

Moreira fue operado por un traumatismo grave, se le hizo una descompresión y se espera la evolución de su cuadro para analizar un posible traslado. "Por ahora, no se prevé una nueva cirugía", indicó Taco.

De los 13 accidentados, Moreira es el único que permanece internado, mientras que el resto se encuentra fuera de peligro.

Qué pasó

El derrumbe en el aeropuerto ocurrió en horas de la tarde , cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la tiró junto a parte de la mampostería. La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

En un comunicado Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las tareas de construcción, indicó que "a las 16:20 se registró un accidente en una obra al ceder una pasarela de la firma TANE , ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam .

Tras lo ocurrido, todas las tareas en el lugar, en las que estaban implicadas más de 60 empresas, fueron suspendidas.

Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica
Luis Moreira fue intervenido ayer por pérdida de masa encefálica

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.