Desbaratan una banda de narcos

El operativo, denominado "diciembre blanco", contó con la participación de 300 policías bonaerenses; hay ocho detenidos; secuestraron 150 kilos de cocaína en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires
(0)
19 de diciembre de 2009  • 16:51

(DyN) - Una banda de narcotraficantes, integrada por ocho personas, fue desbaratada hoy durante varios allanamientos realizados en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, donde se descubrieron dos "cocinas" mediante las que se preparaba la droga y se incautaron más de 150 kilos de cocaína, informaron fuentes policiales.

El operativo, denominado "Diciembre blanco", contó con la participación de 300 efectivos de la Policía bonaerense, y se llevó a cabo en las localidades de El Palomar, José Ingenieros, Berazategui, Transradio e Ingeniero Budge.

El titular de la Jefatura Departamental La Matanza, comisario mayor Gabriel Sabino, precisó a DyN que las "cocinas" funcionaban en la zona sur del conurbano, donde se halló "gran cantidad de ácidos para el proceso final de la cocaína, para luego comercializarla".

La organización delictiva, compuesta por seis hombres y dos mujeres, se movilizaban en camionetas 4x4 y autos de última generación, detalló Sabino, quien encabezó los operativos que comenzaron anoche y culminaron hoy pasadas las 10.

En las "cocinas" había tambores de 25 kilos cada uno con estupefacientes, balanzas de precisión y máquinas para compactar la cocaína.

Sabino estimó que "más de 150 kilos de cocaína de máxima pureza" fueron encontrados durante los allanamientos, donde participaron también efectivos del Grupo "Halcón", la fuerza de de élite de la Policía bonaerense.

Sabino contó a DyN que a las autoridades policiales les "sorprendió" que en uno de los allanamientos la droga estaba "envuelta en hojas de coca".

"Nunca había visto algo así", añadió el comisario, quien subrayó que esta banda "ya está desbaratada", aunque la investigación continuará para detectar si estos narcotraficantes mantenían relación con alguna otra organización delictiva.

Los allanamientos en el oeste y sur del conurbano bonaerense fueron ordenados por el juez federal número 2 de Morón, Jorge Rodríguez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.