Desde el exterior envían ayuda para los inundados

Japón e Italia ya mandaron mercadería
(0)
6 de mayo de 2003  

La ayuda solidaria para los santafecinos no tiene fronteras y lo demuestran las donaciones por casi medio millón de dólares aportados por organismos extranjeros y del país.

Un cargamento valuado en 250 mil dólares fue enviado ayer a Paraná por el embajador de Italia, en representación de ese país. Los paquetes contienen medicamentos, frazadas, carpas, tanques de agua, cocinas de campaña, generadores eléctricos y botes a motor.

Otro envío por un valor de 133 mil dólares, que incluye carpas, frazadas y colchones, fue ordenado por el gobierno del Japón, mientras que el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel García, viajó desde España para visitar las zonas afectadas.

Ayer, antes de volver a su país, García anunció la entrega de 40 mil toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de limpieza que llegarán hoy a Santa Fe. También prometió la construcción de 500 viviendas y la ayuda a otras tantas viviendas deterioradas.

La Confederación General Económica (CGE) ofreció a la Red Solidaria la sede de esa entidad en la Capital para concentrar las donaciones. El titular de la CGE, Raúl Enrique Vivas, invitó a las empresas a que contribuyan con alimentos. Caritas Argentina informó que, hasta el momento, 22 camiones transportaron alimentos, vestimenta, calzados, colchones y otros elementos de primera necesidad.

El sindicato La Fraternidad, junto al Consejo Federal del Transporte, realizó un operativo de transporte de las donaciones a Santa Fe. Omar Maturano, secretario general, dijo: "Podremos discutir y pelear por nuestras diferencias, pero estamos todos poniendo el hombro junto a millones de argentinos para hacer más leve la dramática situación de nuestros compatriotas en esta contingencia".

Dónde enviar ayuda

El Centro de Estudios de Investigaciones de la Ciudad (CEIC) hará llegar donaciones a los damnificados a través de la Casa de la Provincia de Santa Fe. Los vecinos que quieran colaborar con frazadas, ropa de abrigo, medicamentos, colchones, calzados, alimentos no perecederos y carpas pueden acercarlo a Chile 1293, Ayacucho 991 o Perú 89, 6°.

Otro lugar para llevar mercadería es Cabildo 3067, piso 1°, de lunes a viernes, de 9 a 18.30. El Centro de Gestión y Participación 13, que funciona allí, recibe las donaciones que serán enviadas a la provincia de Santa Fe.

Telecom, en tanto, dispuso la instalación de una línea gratuita, el 0800-555-7890, en el Hospital de Niños, para recibir las llamadas de emergencias sanitarias.

Además, desde el sábado 3 y hasta el viernes 9 de mayo inclusive, Telecom bonificará a todos sus clientes residenciales de larga distancia un 50% en todas las llamadas que se realicen desde o hacia las localidades afectadas.

Desde Paraguay

En tanto, jóvenes paraguayos de los clubes Rotaract de varias ciudades del país vecino participan de una campaña ideada por el Rotary de Posadas para a enviar ayuda a los afectados por las inundaciones en Santa Fe.

Con el lema "Juntos por Santa Fe", en ciudades del Paraguay, como Asunción, Villa Rica, Luque, Ciudad del Este, Encarnación, Fernando de la Mora y Trinidad, se recolectaron alrededor de 3000 kilogramos de diversos productos, los que serán remitidos a Posadas para que desde allí los rotarios los hagan llegar a destino, a través de una red donde intervienen clubes de Paraná y Rafaela.

Bergoglio

  • El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, pidió a los católicos que continúen colaborando con alimentos para Santa Fe, dado que "lo más duro viene ahora, cuando la gente comience a retornar a sus hogares y se encuentre con la necesidad imperiosa de reponer lo perdido". El pedido forma parte de la campaña de ayuda de la Arquidiócesis.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.