Calor agobiante: la sensación térmica llegó a 38,8°. Desde hoy bajaría la temperatura
Pronostican que la máxima prevista para los próximos días no superará los 27°
La de ayer fue otra jornada agobiante. Pero, según los pronosticadores oficiales, el sofocante calor comenzará a ceder a partir de hoy. Durante los próximos días la temperatura máxima prevista para la Capital no superaría los 27 grados.
Ayer, el calor despertó temprano a los porteños. Al mediodía, la sensación térmica había alcanzado a 32 grados, pero verdaderos valientes fueron aquellos que salieron a la calle a las 16, quienes se vieron obligados a buscar alguna sombra para soportar una sensación térmica que había trepado a los 38,8 grados.
Pero la jornada de hoy será otra: "Hasta el jueves está previsto un descenso de temperatura, y las máximas no superarían los 27 grados", informó a LA NACION Carla Osinaga, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien agregó: "La inestabilidad del tiempo a partir de hoy y los vientos frescos provenientes del Sudeste explican el descenso del calor".
Para los próximos días, el SMN pronostica nubosidad variable y posibilidad de lluvias y chaparrones aislados en la Capital y en el nordeste de la provincia de Buenos Aires.
El día más caluroso en lo que va del año fue el lunes 9 de este mes, cuando la temperatura trepó hasta los 36,5 grados y la sensación térmica alcanzó los 41, 2 grados.
Pero el día en que la ciudad de Buenos Aires se convirtió en un verdadero infierno fue el 29 de enero de 1957, cuando el termómetro se clavó en los 43,3 grados y la sensación térmica ascendió a los 55 grados.
En la costa, tiempo agradable
Los veraneantes que acaban de llegar a la costa atlántica pueden alegrarse, porque el buen tiempo de los últimos tres días seguirá intacto hasta el jueves, por lo menos.
"Hay poca nubosidad prevista para los próximos días y las temperaturas máximas rondarán los 28 grados", indicó Osinaga.
El sábado último, la ciudad de Mar del Plata registró su máxima temperatura en lo que va de 2006, con 33,2 grados, a las 18. "En la costa atlántica, el pasaje de un frente frío que provino del sector sur hizo descender las temperaturas, por lo que los próximos días serán soleados, pero menos calurosos", informó Osinaga.
Durante el fin de semana se registraron altas temperaturas en casi todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires. En Bahía Blanca, por ejemplo, la temperatura ascendió a los 41,4 grados. Pero, según informó el SMN, los bahienses tendrán un respiro y los próximos días también disfrutarán de un tiempo más fresco.
En el SMN coincidieron en que es prematuro realizar un pronóstico para todo febrero, caracterizado siempre por ser un mes inestable.