Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile

Desde la Embajada Argentina en Chile confirmaron que están abocados en dar con el paradero de la joven
Desde la Embajada Argentina en Chile confirmaron que están abocados en dar con el paradero de la joven Crédito: Facebook
Pablo Mannino
(0)
20 de enero de 2018  • 01:22

Emilia Norton, una chef mendocina de 20 años, desapareció hace dos días entre las ciudades portuarias de Viña del Mar y Valparaíso, en Chile, por lo que las autoridades trasandinas junto con familiares de la joven la buscan intensamente.

La mujer, que se encontraba de vacaciones con un grupo de amigas, decidió continuar unos días más en el vecino país para buscar trabajo, ya que hacía poco tiempo que se había recibido de cocinera profesional, como Técnica Superior en Dirección Gastronómica en el Instituto Arrayanes. Una de sus metas era obtener un puesto en algún restaurante u hotel de Santiago. En su perfil de Facebook se presenta como "Amante de la vida, los viajes y los buenos recuerdos". En uno de sus últimos posteos dejó esta frase: "Y abriremos las alas concientemente hacia lo desconocido".

Fuentes de la Embajada Argentina en Chile confirmaron que están abocados en dar con el paradero de la joven, junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones trasandina.

Por tal motivo, también, aprovechando la cantidad de argentinos que se encuentran del otro lado de la cordillera vacacionado es que se armó una fuerte campaña en las redes sociales y por WhatsApp para lograr encontrarla.

Emilia Norton fue vista por última vez en Valparaíso
Emilia Norton fue vista por última vez en Valparaíso

Los papás de Emilia ya se encuentran en el país vecino para sumarse a los trabajos de los investigadores.

Familiares y amigos de la joven indicaron que se encontraba hospedada en un hostel que abandonó el jueves, con todas sus pertenencias. Desde el mediodía que nadie puede comunicarse con ella a su celular, lo que hizo encender todas las alarmas.

"Por favor, si tienen contactos en Chile difunda...estamos buscando todos a Emilia Norton", expresó en su perfil de Facebook Carolina Lask Holtzeker, amiga de la joven desaparecida.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.