Desocupan una casona en La Boca
Medio centenar de personas fueron desalojadas ayer por la fuerza de una vieja casona que, desde hace dos años, mantenían ocupada en forma ilegal. La vivienda está situada sobre el 1022 de la calle California, en el barrio porteño de La Boca, y durante la desocupación hubo incidentes menores con la policía.
El operativo fue realizado por personal policial de la comisaría 30a. y de la infantería, por disposición de la jueza María Beneventana, del juzgado en lo civil N° 14. Los incidentes con la policía comenzaron cuando un grupo de "ocupas" se resistió al desalojo. Fue entonces cuando los agentes de seguridad tuvieron que recurrir a la fuerza para llevar a cabo el procedimiento.
"Vinieron a sacarnos en forma violenta, la policía entró en la primera casa y golpeó a los inquilinos", dijo a la agencia de noticias Télam Lucas Yáñez, uno de los habitantes del lugar.
El operativo concluyó pasado el mediodía, cuando representantes de las familias desalojadas acudieron al Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño a buscar una solución.
Un vocero de ese ministerio dijo a LA NACION que en total fueron desalojadas once familias y cuatro personas que vivían solas, en distintas habitaciones de la casona. "A quince titulares se les otorgó un subsidio de 2400 pesos cada uno. Ese dinero será entregado en seis cuotas de 400 pesos por mes", explicó la fuente consultada.
lanacionar