Despidieron al joven asesinado por una patota
En Olavarría, familiares y amigos dieron el último adiós al joven que murió a la salida de un boliche en Mercedes; "Habíamos salido para divertirnos", declaró un amigo de la víctima
José Darío Duarte, el joven trabajador que murió luego de que fue atacado a golpes a la salida de un boliche de Mercedes, fue despedido esta mañana en Olavarría, de donde era oriundo.
El joven de 26 años falleció tras haber recibido una feroz paliza por una patota integrada por estudiantes de un tradicional colegio secundario local.
La víctima, que acababa de conseguir trabajo en una empresa de comunicaciones, volvía de bailar y pasó por la puerta de Le Front, una de las discos más concurridas de Mercedes.
Según indicó esta mañana el amigo que lo acompañaba, Matías Verna, unos jóvenes "se enojaron, lo insultaron y empezaron a pegarle" cuando Darío le pidió entradas a una chica.
"Primero eran cinco y luego se agregaron otros que estaban enfrente. Nos dieron golpes de todo tipo. Cuando me alcanzo a parar, veo a 10 metros a Dario tirado en el suelo", relató.
Doce horas después del trágico episodio, Matías pudo identificar a uno de los agresores en un bar de la zona y fue detenido por la policía.
Según detallaron a LA NACION desde la Fiscalía General de Mercedes, tras la declaración de varios testigos presentes en el hecho, cuatro adolescentes fueron identificados como los agresores que golpearon al joven hasta dejarlo sin sentido.
"Los cuatro imputados fueron al mismo colegio: el San Patricio", dijeron las fuentes y agregaron: "Dos de ellos ya egresaron y tienen 18 y 20 años. También hay dos menores que todavía asisten a la institución". Según los vecinos, los responsables del ataque pertenecen a "La banda del Halcón", uno de los grupos de adolescentes más violentos de esta ciudad.
"Nosotros vamos a trabajar y ya que estabamos alla salimos para divertirnos pero no para que pase esto", declaró hoy Matías, en medio del dolor que se vivía en la sala velatoria de Olavarría.
Los vecinos de Mercedes denunciaron sobre la violencia entre colegios de la zona y en la fiscalía hay varias causas por lesiones de grupos que se agreden por las noches.
lanacionar