Después de 3 años de lucha, un joven con Síndrome de Down obtuvo su título secundario por un fallo judicial

Luego de 3 años de lucha, Alan Rodríguez obtuvo su título secundario
Luego de 3 años de lucha, Alan Rodríguez obtuvo su título secundario Fuente: Archivo
Alan Rodríguez lo reclamaba desde 2013, tras haber finalizado sus estudios en una escuela privada común; el Ministerio de Educación porteño consideraba que no había alcanzado los conocimientos mínimos
(0)
25 de octubre de 2016  • 22:44

Alan Rodríguez terminó el colegio secundario en el 2013 e inició una causa judicial luego de que el Ministerio de Educación porteño se negara a darle el título alegando que había cursado en una currícula adaptada y que, por esta razón, no había alcanzado los conocimientos mínimos indispensables.

Finalmente, luego de 3 años de lucha por alcanzar una educación inclusiva , un fallo judicial ordenó al gobierno porteño darle su título secundario. "Este fallo significa un paso más hacia el paradigma inclusivo de la educación que está consagrado en la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad a la que Argentina adhirió y es Ley Nacional", destacó el Instituto nacional de lucha contra la Discriminación (Inadi) en un comunicado.

"El texto argumentativo del caso que presentó el INADI se centró en la aseveración de la necesidad de que el Estado garantice una educación inclusiva y que tenga en cuenta las particularidades de cada niño y niña", agregó el organismo.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.