Destinarán 4000 gendarmes para controlar las rutas en el verano

Trabajarán en conjunto con el personal de la Agencia de Seguridad Vial en los operativos viales
(0)
15 de diciembre de 2009  • 15:58

El ministro Seguridad, Julio Alak, anunció hoy que alrededor de cuatro mil efectivos de Gendarmería Nacional con 500 patrulleros, 1100 motos y 3 helicópteros, se sumarán a las 200 patrullas de la Agencia de Seguridad Vial, para efectuar operativos y controles en las principales rutas turísticas durante el verano 2010.

Las declaraciones las formuló en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien dijo que es parte de un proceso que tiene el propósito de actuar sobre las causas que producen la mayor cantidad de accidentes.

Las autoridades aseguraron que los operativos se concentrarán en el control de velocidad y alcoholemia que son las causas que provocan la mayor cantidad de accidentes. También verificarán el uso de cinturón de seguridad y cascos y evitar factores de distracción como el celular.

También resolvieron crear 23 puestos críticos en las rutas en coordinación con los Bomberos Voluntarios "para utilizar esa hora de oro, tal como la llaman los médicos, que sigue al siniestro", dijo el ministro del Interior.

Por otra parte resolvieron restringir la circulación de camiones durante los fines de semana largos, tal como se realizó este año. La medida se aplicará también para las fiestas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.