Destituyeron a la jueza Parrilli por mal desempeño de sus funciones

Con 8 votos a favor y 1 en contra el jurado de enjuiciamiento resolvió que la magistrada abandone su cargo por insultar, amenazar y discriminar a dos agentes de tránsito; el 5 de enero se conocerán los fundamentos; lea el fallo completo
Ángeles Castro
(0)
23 de diciembre de 2009  • 15:49

La jueza Rosa Elsa Parrilli, acusada por insultar, amenazar y discriminar a dos agentes de tránsito, tras el secuestro de su auto mal estacionado, fue destituída de su cargo por mayoría de votos en el juicio político que se le sigue por mal desempeño.

Tal como lo adelantó lanacion.com, el jurado de enjuiciamiento resolvió apartar a la magistrada de su cargo con 8 votos a favor y 1 en contra. De esta manera, el caso de Parrilli se convierte en la primera destitución en la Justicia porteña.

Minutos después de dar a conocer el veredicto, uno de los integrantes del jurado, el legislador porteño Martín Borrelli, defendió su decisión al asegurar que "surgió del análisis de las pruebas" que demostraron que Parrilli "en todo momento tuvo plena conciencia de sus actos y por ende estaba actuando voluntariamente".

Por su parte, el abogado defensor Julio Virgolini adelantó a los medios que apelarán el fallo y recordó que la sentencia no está firme.

El 5 de enero se darán a conocer los fundamentos de los integrantes del jury a cargo de la decisión. Los integrantes del jurado José Osvaldo Casás, Eduardo Angel Russo, Pedro Kesselman, Leandro Vergara, Eduardo Awad, Diana Maffía, Martín Borrelli y Raúl Puy apoyaron la destitución, en tanto que la única oposición correspondió a Guillermo Fabio Treacy .

"Tenemos que establecer las consecuencias de este fallo que no está firme. Existen recursos para presentar en el tribunal superior, en la Corte Suprema y ante la Corte Interamericana de Justicia", agregó Virgolini.

Sin embargo, Borrelli indicó que "este tipo de fallos no tienen segunda instancia, salvo que se lo recurra por arbitrariedad", cosa que podría ocurrir recien a partir del 5 de enero cuando se conozcan los fundamentos.

El fallo dado a conocer hoy no prevé la inhabilitación, por lo que Parrilli sigue habilitada para ejercer otra función pública.

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.