Destrozos en una plaza de Palermo
Vándalos: un grupo de jóvenes provocó desmanes en el paseo de Honduras y Serrano; la policía no recibió denuncias por lo que no hubo detenidos.
Un centenar de jóvenes realizaron anteanoche desmanes y destrozos en la plaza Cortázar, situada en Serrano y Honduras, según denunciaron los vecinos.
Botellas por doquier, basura desparramada por las calles, vidrios de cualquier tamaño y color que cubrían el suelo y la verja protectora derribada. Así quedó la plaza tras el violento fin de fiesta.
Pero la violencia no se limitó al paseo público. El ventanal del edificio situado en Serrano 1667 exhibía, como consecuencia de un piedrazo, una profunda rajadura.
Un propietario de uno de los departamentos, que prefirió no revelar su identidad, afirmó indignado que "no es la primera vez que pasa esto. Y el 31 va a ser igual. Siempre la misma historia: salen de los boliches alcoholizados, drogados; qué podemos esperar. Yo no me animo a venir con el auto por miedo a que le prendan fuego o le hagan cualquier cosa".
Los incidentes, según testimonios de los vecinos, comenzaron durante la madrugada de ayer, cuando un centenar de jóvenes comenzaron a congregarse en la plaza Cortázar para continuar con los festejos navideños. "No paraban de tomar, tiraban las botellas al piso y no te dejaban pasar con el auto por la calle", se quejó Mariano Parada, quien vive en el Pasaje Santa Rosa. El hombre no estaba sorprendido: durante la celebración del Año Nuevo último también ocurrió lo mismo.
"Entonces, vinieron unos 50 policías, pero los chicos les tiraban bancos, carteles, botellas, tachos de basura, cualquier cosa, y no los dejaban pasar", recordó.
No pasó nada
Fuentes de la comisaría 25a., dijeron que en esta ocasión no concurrieron al lugar porque no recibieron denuncias sobre los desmanes. Las mismas fuentes aclararon que labraron un sumario de oficio, al encontrar las rejas de la plaza literalmente arrancadas de su sitio.
Sin embargo, hubo algunos vecinos que, si bien admitieron no haber podido pegar un ojo en toda la noche, desligaron a los jóvenes de la mayor cuota de responsabilidad.
"Acá lo que falta es más seguridad y educación. Mientras los chicos no tengan un modelo de sociedad no va a haber modo de superar el descontrol. Además, las autoridades tendrían que controlar los quioscos para que no vendan alcohol, como sucedió anoche (por anteanoche)", manifestó Carlos, que vive en el barrio hace varios años.
lanacionar