Desvalijaron a varios inquilinos de un edificio en Chacarita
Ocho delincuentes mantuvieron encerradas durante seis horas a las víctimas en uno de los departamentos; huyeron con un botín de dinero, joyas y electrodomésticos
Ocho delincuentes asaltaron a varios habitantes de un edificio del barrio porteño de Chacarita, donde permanecieron durante seis horas y desvalijaron numerosos departamentos mientras mantenían encerradas a las víctimas en una de las viviendas. Huyeron con un voluminoso botín de dinero, joyas y electrodomésticos
El asalto se registró entre las 20 del sábado y las 2 del domingo último y transcurrió en un edificio situado en avenida Forest al 300, cuando cerca de ocho asaltantes interceptaron a una mujer que reside en la unidad B del sexto piso y la obligaron a que los dejara entrar y los llevara a su departamento.
Los intrusos -armados con pistolas 9 milímetros y comunicados entre sí con handys- maniataron a la víctima y luego fueron asaltando a cada uno de los residentes que iban llegando.
La mujer inicialmente asaltada, identificada como Laura, contó esta mañana a la prensa que los ladrones la interceptaron cuando regresaba a su casa luego de realizar compras en un supermercado próximo y la apuntaron con un revólver para obligaron a subir.
Laura describió que mientras ella era mantenida cautiva por uno de los ladrones en su casa, los demás delincuentes se dividieron y robaron en otros departamentos, a cuyos habitantes llevaron a su casa para tenerlos a todos juntos reducidos. "En un momento llegamos a ser ocho personas", contó esta mañana la mujer en la puerta del edificio.
"Primero estábamos todos sueltos en las sillas, después nos agarraron las piernas a las sillas y nos pusieron mordazas. Por último, nos taparon los ojos, cortaron sábanas y chalinas para amordazarnos y maniatarnos", recordó la víctima.
Laura comentó que en un momento el vecino del primer piso se cayó al suelo y que los delincuentes se asustaron pensando que podía haberle pasado algo. "Creo que porque no querían agregar un delito más al que estaban cometiendo", dijo.
Tras saquear los departamentos, apoderarse de dinero, joyas y otros efectos de valor, la banda escapó presumiblemente en varios autos y hasta el momento no fue detenida.
El hecho es investigado por personal de la seccional 29, con jurisdicción en la zona.
lanacionar