En el conurbano. Detienen a 68 personas en un gran operativo
Confiscaron armas y estupefacientes
LA PLATA.- Casi 70 personas detenidas, y armas, drogas y vehículos secuestrados fue el resultado de un amplio operativo policial de prevención efectuado anteanoche en varios distritos del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Entre las 19 y las 23, efectivos de todas las comisarías que conforman la Jefatura Departamental XIII Zona Sur, a cargo del comisionado Daniel Omar Cosimano, desarrollaron procedimientos tanto dinámicos como estáticos.
Es decir, hubo controles en puestos fijos, donde la policía inspeccionó a los automóviles que transitaban por allí y a sus ocupantes, combinados con allanamientos en distintos barrios de la zona sur del Gran Buenos Aires.
La tarea alcanzó a los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.
Este tipo de acciones con fines preventivos se concreta de manera periódica y está a cargo de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad bonaerense, cuyo responsable es Daniel Rago.
Detenciones y droga
Durante las cuatro horas que anteanoche la policía permaneció en los seis distritos donde se desarrollaron los operativos, 68 personas fueron detenidas.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, eran buscadas por estar sospechadas de haber cometido delitos como asaltos, hurtos, homicidios y robos recientes en viviendas que están deshabitadas durante el verano.
Entre los detenidos, también había personas acusadas de haber violado la ley 23.737, sobre tenencia y tráfico de estupefacientes. Es que en la misma zona, se desplegaron 16 procedimientos en los que fueron hallados cocaína, marihuana y cigarrillos de esta última sustancia.
Además, informó el Ministerio de Seguridad, fueron secuestrados cuatro armas y tres vehículos.
Contra otro anciano
- LA PLATA.- Un hombre de 91 años que había sido asaltado y golpeado en su casa del distrito bonaerense de Pergamino falleció en la madrugada de ayer, tras una agonía de tres días. El hecho se suma a una sucesión de ataques a personas mayores ocurrida en los últimos meses en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. El hombre fue identificado como José Pellita, domiciliado en la calle Chile 1148.