Detienen a otro sospechoso del crimen de Lecuna

Se trata Antonio Aguirre, alias "el Viejo", el sexto detenido en la causa que investiga la muerte del esposo de la conductora Georgina Barbarossa, quien presuntamente se encargaba del alquiler de los autos que luego eran utilizados con fines delictivos
(0)
29 de diciembre de 2001  • 12:13

Un hombre fue detenido anoche por el asesinato del empresario Miguel Lecuna, esposo de la actriz y conductora de TV Georgina Barbarossa.

Se trata del sexto detenido en la causa que investiga la muerte de Lecuna, identificado como Antonio Aguirre, alias "el Viejo", quien presuntamente se encargaba del alquiler de los autos que luego eran utilizados con fines delictivos.

La detección de Aguirre se produjo en la localidad bonaerense Gerli, en el partido de Avellaneda, por efectivos de la división delitos complejos de la Policía Federal.

En tanto, ayer fue detenido Juan Carlos Smith, a quien fuentes policiales indican como el presunto conductor del taxi donde mataron a Lecuna a principios de noviembre.

En las últimas 48 horas hubo ruedas de reconocimientos de presos con los cuatro sujetos que habían sido detenidos días pasados, en las cuales al menos dos casos habrían dado positivo.

Pero al mismo tiempo fue liberado uno de los arrestados, ya que no fue reconocido por varios testigos convocados por el juez de instrucción Enrique Velázquez, quien tiene a cargo la causa por el asesinato de Lecuna, perpetrado sobre un taxi el 2 de noviembre último, en el barrio porteño de Palermo.

Tras las diligencias, según fuentes judiciales, el juez podría procesar en las próximas horas a alguno de los imputados.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados en los primeros días de diciembre en operativos realizados por personal de la división Delitos Complejos en distintos puntos del Gran Buenos Aires y en los barrios porteños de Constitución y Villa Lugano.

Los arrestados fueron identificados como Hugo "El Loco" Heinse -quien fue liberado en las últimas horas-, Gabriel "Cara de Goma" Gómez, Walter "Pipi" Jorge y Oscar Segundo Barrios, alias "Mario".

En los anteriores operativos habían sido secuestrados un taxi Renault 19 y dos utilitarios Mercedes Benz.

En el vehículo de alquiler había restos de sangre en la parte interior de la luneta trasera y en el piso, que -pese a que el auto había sido lavado- no fueron borradas.

Los análisis de ADN sobre las muestras hemáticas dieron como resultado que la sangre se corresponde en un 99,9 por ciento con el patrón genético de Lecuna.

Lecuna fue asesinado el 2 de noviembre último cuando viajaba como pasajero en un taxi al que se subieron tres delincuentes que se habían bajado de un utilitario color blanco en la intersección de Mario Bravo y Cabrera.

El empresario se habría resistido al robo por lo que fue acuchillado por uno de los asaltantes, que habrían estado en complicidad con el taxista.

El empresario fue arrojado del auto en la esquina de Gorriti y Sánchez de Bustamante y trasladado al Hospital Rivadavia, donde murió.

La semana pasada el magistrado indagó a los cuatro detenidos, dos de los cuales dijeron no tener responsabilidad en el episodio (Jorge y Barrios), mientras que los dos restantes se negaron a declarar.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.