Detienen a un joven sospechado de balear a otro en Don Torcuato

Está imputado de haberle disparado a José Luis Rocco, de 21 años, que permanece internado en estado de coma, tras un intento de asalto
Está imputado de haberle disparado a José Luis Rocco, de 21 años, que permanece internado en estado de coma, tras un intento de asalto
(0)
5 de julio de 2010  • 18:16

Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor de los disparos que hirieron de gravedad a un muchacho durante un intento de asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el sospechoso es Facundo Ezequiel Rodríguez, que fue capturado por la policía local en un domicilio de esa localidad bonaerense, donde también fue secuestrada la moto Honda 110 utilizada supuestamente para cometer el ataque.

El joven está imputado de haberle disparado dos balazos en la cabeza y otro en el hombro a José Luis Rocco, de 21 años, ayer a la madrugada, cuando intentaba robarle el auto.

El fiscal de la causa, Cosme Iribarren, señaló que " pudo ser aprehendido a partir de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del Municipio, que permitieron determinar el recorrido anterior y posterior de este sujeto hasta llegar al domicilio donde intentó esconderse después del hecho".

Según se indicó, el sospechoso ingresó a la villa "El Sapito" donde se cambió la vestimenta y volvió a salir.

Mal pronóstico. El joven baleado se encuentra en "coma farmacológico, con signos de daño encefálico" y presenta "mal pronóstico".

Según el parte médico del Hospital Naval de Buenos Aires, el muchacho ingresó ayer derivado de Tigre y permanece internado en el servicio de terapia intensiva.

"Presenta un trauma grave de cráneo por proyectil de arma de fuego y otra lesión a nivel del hombro izquierdo", señala el parte difundido pasadas las 9 de esta mañana.

Esta tarde el informe de los médicos sostuvo que el joven presentaba hipertensión endocraneana y que continuaba en coma farmacológico.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.