Detienen a un ladrón por robar a turistas

Las víctimas son dos españolas
(0)
31 de mayo de 2003  

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer instantes después de que les arrebató las carteras con dólares y alhajas a dos turistas españolas que salían de un hotel de la zona porteña de Retiro, según información difundida por la agencia Télam.

Personal de la comisaría 46a., que recorría, a las 17, la plaza Canadá, que separa la estación del ex ferrocarril Belgrano y el hotel Sheraton, atraparon a un descuidista de 25 años -cuyo nombre no se difundió- cuando corría por el sector con dos carteras de mujer en sus manos.

En el medio de la plaza estaban las dos turistas españolas, presas de una crisis nerviosa, quienes reconocieron de inmediato a su asaltante.

Las mujeres, de entre 50 y 55 años, explicaron a los policías que se hospedaban en el Sheraton y habían salido a recorrer la zona cuando, a pocos pasos del hotel, el hombre las sorprendió y les arrancó de sus brazos las dos carteras, operación que realizó en pocos instantes.

Las turistas, que según dijeron se dedican a la comercialización de cueros sudamericanos en España, llevaban unos 400 dólares en efectivo, tarjetas de crédito internacionales y algunas alhajas, entre ellas un grueso collar de oro macizo, que, por precaución no quisieron dejar en la habitación del hotel, de acuerdo a lo revelado por fuentes policiales.

En la sede de la comisaría 46a., en avenida De los Inmigrantes 2550, las turistas pudieron recuperar la totalidad de sus bienes, mientras allí mismo quedó detenido el descuidista que las había asaltado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.