Detienen a una empleada del gobierno de la Ciudad acusada de robos
La mujer trabaja en la Secretaría de Medio Ambiente porteña; sospechan que integra una banda de delincuentes
(Télam).- Una empleada del Gobierno porteño fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Sarandí, acusada de integrar una banda que robó varios edificios en la Capital Federal, entre ellos uno en el que dejaron un preservativo usado en un balde de champagne y se llevaron un tapado de zorro.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Robos y Hurtos de Policía Federal, de la comisaría 29 y de la Policía bonaerense, quienes además detuvieron a otras cinco personas sospechosas de pertenecer al grupo delictivo.
Los voceros confirmaron a Télam que la mujer detenida fue identificada como Viviana Valeria Alonso (28), quien es empleada de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la casa de la mujer, ubicada en Comodoro Rivadavia al 4300 de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires, fueron secuestradas gran cantidad de armas: una pistola calibre 11.25, un pistolón doble caño, un revólver calibre 357 Magnum, un revólver calibre 32 largo y una escopeta Ithaca 12/70.
Además había un pantalón con manchas de sangre que será sometido a peritajes, un reloj de mujer y varios equipos de comunicación Nextel.
Según los investigadores, en la misma casa también fue detenido el padre de la empleada, José Alberto Alonso (52), y en otra casa ubicada en Brandsen 3722, también de Sarandí, fue apresado el hermano, Sergio Adrián Alonso (31).
Otro de los procedimientos se realizó en una casa de Chivilcoy al 600, de la misma localidad, donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado por la Policía como Juan Quiñones (23).
A este sospechoso de integrar la banda se le secuestraron un televisor LCD, un reproductor de DVD, alhajas y cajas de perfumes importados de mujer.
En otra vivienda ubicada en la misma cuadra fue detenido Ezequiel Figueroa (19), a quien se le incautaron varios equipos Nextel, un reproductor de DVD, una cámara digital y un plasma.
Finalmente, en una vivienda de Juan B. Justo al 800, fue apresada una joven de apellido Fernández (25) y se le incautaron celulares, alhajas y un reloj.
Los investigadores llegaron a Alonso luego de tareas de inteligencia efectuadas sobre las comunicaciones realizadas con los teléfonos utilizados por la mujer, por lo que el juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó su detención.
Además, los policías que investigan los robos a estos edificios tienen como prueba dos filmaciones de cámaras de seguridad en la que se ve a la mujer ingresando junto al resto de los sospechosos a las propiedades.
A la banda se le imputan robos a edificios de los barrios de Caballito, Barracas, Palermo y Chacarita.
Uno de los hechos que se les adjudica ocurrió el 16 de marzo pasado en Forest al 300, cuando alrededor de ocho delincuentes armados coparon durante seis horas un edificio situado allí.
Los ladrones mantuvieron cautivos a ocho propietarios, a quienes amordazaron y ataron a sillas con sábanas y chalinas, y mientras tanto se tomaron tiempo para robar, comer y beber.
Una de las damnificadas relató ese día que todos los delincuentes se comunicaban entre ellos por handys, tenían entre 25 y 28 años y eran "muy prolijos, de cabello corto y hablaban bien, no con palabrotas".
Pero un dato que llamó la atención a la vecina fue que una vez que la banda se fue encontró que habían dejado abandonado en su casa un preservativo en un balde de champagne.
"Hubo una mujer que entró al final y dejaron como regalo el preservativo en un balde de champagne. Cuando doy vuelta el sillón encontré el papelito (del preservativo) detrás, hay dos rehenes que también escucharon una voz de mujer", recordó ese día.
Agregó que a ella le robaron un tapado de zorro y perfumes, por lo que concluyó que "había una mujer seleccionando ropa", que ahora se tratará de probar si es la empleada detenida.
Los investigadores dijeron que por los robos aún quedan entre tres y cuatro personas prófugas, entre ellas el jefe de la banda, quienes ya están identificadas en la causa
lanacionar