Detuvieron a dos menores por el crimen de un joven en San Miguel

Fueron apresados, luego de varios operativos; la víctima, de 21 años, recibió dos balazos, al intentar proteger a su madre, y murió camino al hospital
(0)
14 de diciembre de 2009  • 23:22

Un joven fue asesinado de dos balazos esta madrugada en el partido bonaerense de San Miguel, al intentar defender a su madre en un asalto. Esta noche, dos menores fueron detenidos acusados del crimen, según informó la agencia DyN.

Ambos fueron apresados tras varios operativos realizados por la policía en zonas cercanas adonde fue cometido el homicidio.

Un jefe policial informó a DyN que el crimen ocurrió alrededor de las 2.30 en la esquina de Irigoyen y Coronel Fraga, en la zona oeste del conurbano, donde Sandra Noemí Corrado iba acompañada por su hijo Alan Ruiz, de 21 años.

Según el informante, el joven había pasado a buscar a su mamá por su trabajo por temor a que se convirtiera en víctima de la inseguridad. La mujer y el hijo conversaban cuando en la esquina de Irigoyen y Coronel Fraga fueron sorprendidos e interceptados por dos ladrones de entre 16 y 18 años, armados con pistolas.

La mujer contó a los pesquisas que primero se asustó, aunque a medida que los chicos se acercaron hacia ellos se tranquilizó, ya que los reconoció como vecinos del barrio.

No obstante, una vez frente a ellos, los adolescentes sacaron sendas armas y amenazaron a Ruiz y a su madre, quien se ocultó detrás de un árbol.

La mujer relató que vio que su hijo discutió con los jóvenes y que antes de ser atacado escuchó que les pidió que a ella no le hicieran nada.

Luego, Ruiz fue baleado en la cabeza y en el pecho por el menor de los adolescentes, de entre 13 y 14 años, que escapó del lugar junto al otro, de 16.

El joven baleado fue trasladado por un vecino al hospital Larcade, aunque murió antes de recibir asistencia.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas por la agencia Télam, madre e hijo no fueron despojados de sus pertenencias, ya que en poder del joven se hallaron su billetera y unas zapatillas de marca, nuevas.

"Una de las hipótesis es que la única finalidad que tenían era matarlo", dijo un jefe policial, quien agregó que se investiga una presunta pelea entre la víctima y el autor de los disparos registrada meses atrás y que pudo ser la desencadenante del homicidio.

A raíz de los dichos de la madre de Ruiz, la policía identificó a los sindicados agresores y, con orden de la UFI 23 de San Miguel, fue a buscarlos a sus domicilios.

La causa por homicidio fue girada al fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, ya que los acusados son menores de edad .

Esta mañana, en la puerta de la casa de la víctima, en Gelly y Obes y Marconi, de San Miguel, el jefe de la Distrital local, comisario Darío Ibáñez, relató la secuencia de los hechos y dijo que en principio nada indica que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.

"La modalidad del robo no la tenemos establecida, estamos investigando otro tipo de hipótesis, entre ellas una reyerta que pudieron haber tenido. No faltó ninguna pertenencia ni se escuchó que pidieran algo", expresó Ibáñez, quien dijo que desde primera hora hay un grupo de contención de la fuerza junto a la familia de Ruiz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.