Detuvieron a un cirujano por mala praxis mientras se realizaba una operación íntima

Carlos Gustavo Arzuza
Carlos Gustavo Arzuza Crédito: Facebook Carlos Gustavo Arzuza
Ocurrió en Mendoza; la operación de alargamiento también salió mal
(0)
9 de diciembre de 2016  • 15:19

Carlos Gustavo Arzuza, un cirujano plástico de 48 años, fue detenido por mala praxis el viernes pasado en Mendoza. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron mientras se realizaba a sí mismo una operación de alargamiento peneano, ayudado por su asistente rumana. Esa operación también salió mal.

Arzuza está acusado de operar en una clínica sin autorización a una mujer, Beatriz Gattari, quien falleció dos días después de la operación. El cirujano le realizó un implante de glúteos y una liposucción.

Arzuza se recibió de médico cirujano en la Universidad Nacional de Cuyo y se desempeña como jefe del servicio de cirugía del hospital General Las Heras, en Tupungato. Cuenta con antecedentes de mala praxis: el 15 de julio de 2013 un hombre falleció luego de realizarse una lipoaspiración, según indicó Clarín.

El cirujano se encuentra en el Hospital Central, con custodia policial. Tuvo que ser derivado al centro médico porque perdió mucha sangre durante su operación. También presentaba un principio de gangrena en la zona intervenida.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.