Detuvieron al presunto cabecilla de la banda que atacó a Cáceres
Será sometido a una rueda de reconocimiento para determinar si estuvo en el robo del ex futbolista
Algo más de seis meses después del ataque y con el ex futbolista en proceso de recuperación, la policía detuvo al presunto líder de la banda que intentó asaltar a Fernando "Negro" Cáceres y lo dejó entonces al borde de la muerte.
Se trata de Armando "El Bebe" Romero, un joven de 19 años que hoy fue detenido herido de bala en una vivienda de la villa Carlos Gardel, en el partido de Morón, luego de un raid delictivo y que será sometido a una rueda de reconocimiento para determinar si estuvo en el robo al ex futbolista Fernando Cáceres.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín a cargo de la investigación del caso Cáceres, Fabián Hualde, realizará mañana una rueda de reconocimiento para determinar si, tal como se sospecha en ese expediente, "El Bebe" Romero, estuvo en aquel episodio en el que el ex futbolista fue baleado.
Los testigos que participarán de la rueda son cuatro: la mujer que acompañaba a Cáceres el día del hecho, María Laura Von Der Heide; el remisero que venía capturado como rehén por la banda en el momento en el que interceptan al ex zaguero de la selección y una pareja a las que le robaron un Fiat Palio en un hecho posterior.
Cáceres fue atacado en la madrugada del 1 de noviembre pasado cuando una banda de jóvenes intentó robarle su automóvil BMW, mientras transitaba por la ciudad bonaerense de Ciudadela acompañado por una amiga, María Laura Vonderheide.
Según lo informado en esa oportunidad, el vehículo que conducía el ex futbolista fue interceptado por al menos cuatro jóvenes armados que descendieron de un vehículo, uno de los cuales le apuntó y lo amenazó con un arma desde corta distancia.
Cuando Cáceres intentó escapar marcha atrás fue baleado a quemarropa en dos oportunidades. Uno de los disparos lo hirió en ojo derecho, lo que le hizo perder el control del auto que chocó contra un cartel de publicidad.
El ex jugador fue asistido de urgencia en una sala de primeros auxilios en el lugar y luego llevado al Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, con una grave herida en el ojo derecho. Había ingresado en estado de coma.
Agencias Télam y DyN
lanacionar