Detuvieron en Aeroparque a un venezolano con US$ 800.000

El hombre llegó en un avión privado y pretendía ingresar en el país sin declarar el dinero
(0)
6 de agosto de 2007  • 21:56

(DyN).- Un ciudadano venezolano fue descubierto en el Aeroparque Metropolitano cuando trataba de ingresar al país con 800 mil dólares, informaron fuentes oficiales.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando el hombre llegó a la estación aérea local en un vuelo privado, se indicó.

Las autoridades realizaron el procedimiento de rigor y descubrieron que el sujeto "trataba de ingresar 800 mil dólares" que no habían sido declarados, explicaron los voceros.

De tal manera, intervino la Aduana, que secuestró el dinero y, aplicando la legislación vigente, dispuso que el infractor pague una multa equivalente al 50 por ciento de la plata no declarada, o sea en este caso unos 400 mil dólares.

Seguidamente, la Aduana dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga delitos como el lavado de dinero, para que realice la pesquisa correspondiente, destacaron las fuentes.

En tanto, el dinero secuestrado quedó depositado bajo la custodia de efectivos de seguridad, se explicó.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.