Día de furia en Palermo: toma de rehenes, robo y salidera

Un grupo de delincuentes mantuvo cautivas a cuatro personas en Aráoz al 1900; una vecina denunció que ingresaron alrededor de las 7 de la mañana; a pocas cuadras del lugar, una banda robó tres vehículos de una concesionaria; otro asalto ocurrió a la salida de un banco en Aráoz y Corrientes
(0)
11 de agosto de 2010  • 22:51

El barrio porteño de Palermo vivió hoy un día de furia. Una toma de rehenes, un robo a una concesionaria y una salidera bancaria se produjeron en pocas cuadras de distancia casi simultáneamente.

Durante más de nueve horas, un grupo de delincuentes mantuvo cautiva a toda una familia. El hecho comenzó alrededor de las 7 de la mañana cuando la portera del edificio, ubicado en Aráoz al 1945, baldeaba la entrada y fue abordada por los ladrones, que la llevaron con fines de robo al interior del edificio.

Cuando los vecinos dieron aviso a la policía, personal de la comisaría 21 rodeó la manzana y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se encargó de la negociación.

El comisario Rodolfo Alí, a cargo del operativo, explicó que durante el diálogo con el mediador del GEOF los delincuentes "exigían que llegaran al lugar sus familiares para entregarse", lo que finalmente ocurrió, pasadas las 16.

Alí describió que la portera del edificio estaba limpiando la vereda cuando irrumpieron los delincuentes, la obligaron a dirigirse a la portería "con la idea de que había una importante suma de dinero de las expensas" y que luego se dirigieron al departamento de la hija de la mujer, en el sexto piso.

El comisario explicó que "cuando llegó la Policía todavía se encontraban adentro del departamento, por lo que tomaron a la familia como rehén".

Según puntualizó todos los detenidos estaban armados, son menores de edad y tienen antecedentes penales por hechos similares.

Video

El jefe de prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, afirmó que ninguna persona fue lesionada y hubo una comunicación fluida con los delincuentes que llevaban adelante el hecho.

Durante más de nueve horas, la familia de la portera estuvo cautiva en su departamento del sexto piso del edificio. La negociación entre los delincuentes y la policía se realizó desde el balcón a viva voz.

Otros robos.

Dos camionetas y un auto de alta gama fueron robados esta mañana en un golpe tipo comando concretado en un garage donde funciona el depósito de una concesionaria de la firma Honda.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en un estacionamiento ubicado en la calle Julián Alvarez al 1800, jurisdicción de la comisaría 21a, donde uno de los pisos está alquilado por la concesionaria Honda.

Al menos tres delincuentes fuertemente armados amenazaron y redujeron al único empleado que custodiaba los autos, se apoderaron de las llaves y robaron tres vehículos.

Los ladrones se llevaron dos camionetas Honda CR-V y un auto Accord cero kilómetro y sin patentar. La banda se llevó un botín de unos 120.000 dólares en autos, ya que los tres vehículos, en el promedio de las distintas versiones de cada modelo, cuestan 40.000 dólares cada uno.

La policía montó un operativo cerrojo en la zona, pero por el momento, los autos no aparecieron y los delincuentes están prófugos.

A unas 20 cuadras del lugar, se produjo una salidera bancaria, cuando delincuentes asaltaron a un matrimonio que había retirado dinero de un banco ubicado en Corrientes y Aráoz.





ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.