Día del Padre: Tandil reabre alojamientos, bares y restaurantes para sus habitantes

La apertura de restaurantes, bares y algunos alojamientos el próximo domingo se engloba en una serie de pruebas piloto para ver si Tandil puede retomar su veta turística en el futuro
La apertura de restaurantes, bares y algunos alojamientos el próximo domingo se engloba en una serie de pruebas piloto para ver si Tandil puede retomar su veta turística en el futuro
(0)
18 de junio de 2020  • 15:17

En el marco de la cuarentena por coronavirus, la ciudad de Tandil realiza pruebas piloto para poder reabrir parte de la actividad turística solo para sus propios habitantes. Gracias a estas acciones, los tandilenses podrán celebrar el próximo domingo el Día del Padre alojándose en cabañas de la zona, o concurriendo a bares y restaurantes, que se encontrarán abiertos, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Aunque todavía se trata de pruebas para evaluar la posible reapertura de la actividad turística en la ciudad bonaerense en un futuro cercano, los locales gastronómicos y algunos alojamientos que abrieron lo hicieron bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19.

Algunas cabañas ya abrieron sus puertas el fin de semana pasado y volverán a hacerlo durante el que viene
Algunas cabañas ya abrieron sus puertas el fin de semana pasado y volverán a hacerlo durante el que viene Fuente: Archivo

Tras reabrir algunos alojamientos el fin de semana pasado los resultados fueron "positivos" y las medidas implementadas se mostraron "eficientes" según lo informado por la Secretaría de Turismo de esa localidad serrana ubicada a 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y, por ello, tales medidas se extenderán hasta el próximo domingo. Y a ella se suma la apertura de locales gastronómicos.

Todo esto ocurre en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina, donde los distritos que están menos complicados por el efecto del citado virus pueden ir descomprimiendo de a poco las medidas de aislamiento social impuestas para todo el país a partir del 20 de marzo pasado.

En el caso del partido de Tandil, se registraron desde la llegada de la pandemia a la Argentina solo cuatro casos de infectados.

Protocolos de higiene

Así las cosas, todas las medidas de reapertura que se tomaron en Tandil se engloban dentro de una autorización preliminar por la cual, hasta el próximo domingo, los bares de la ciudad podrán abrir sus puertas de 9 a 20. Lo mismo ocurrirá con los restaurantes, que en su caso funcionarán en dos franjas horarias, 11.30 a 15, y de 20 a 24.

Los restaurantes estarán abiertos el domingo del día del padre en dos franjas horarias, de 11.30 a 15 y de 20 a 24
Los restaurantes estarán abiertos el domingo del día del padre en dos franjas horarias, de 11.30 a 15 y de 20 a 24 Fuente: Archivo

De este modo, muchas familias podrán salir de sus casas para celebrar el día del padre comiendo o tomando un café afuera.

Los protocolos para esta actividad, marcan que los locales deben trabajar al 50% de su capacidad, con estrictas medidas de higiene, con reservas previas, con hasta seis personas por mesa, con un registro de comensales y respetando las medidas de distanciamiento y ventilación.

El secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, señaló que "esta prueba es la continuidad del plan piloto que desarrollamos el fin de semana pasado en algunos alojamientos que recibieron a habitantes de la ciudad".

La medida de apertura de restaurantes, bares y algunos alojamientos están destinadas exclusivamente a los habitantes de la localidad
La medida de apertura de restaurantes, bares y algunos alojamientos están destinadas exclusivamente a los habitantes de la localidad Fuente: Archivo

En este sentido, el funcionario comunal destacó que, en todos los casos, "demostraron que pueden funcionar sin problemas".

Inza afirmó a Radio Con Vos que "el programa Destino en tu Destino, dirigido a que los tandilenses puedan pasar un fin de semana en una cabaña, tuvo una buena respuesta" y adelantó que para este fin de semana, en el Día del Padre, "las consultas se multiplicaron, lo que permitirá que haya algo de movimiento en ese sector".

Tandil, además de esta pequeña apertura a la actividad turística recreativa a nivel local, también liberó las actividades deportivas, los gimnasios y las piletas climatizadas.

"Llegamos a la Fase 5 de la cuarentena siendo muy cuidadosos y respetuosos de las medidas de seguridad e higiene", destacó el funcionario.

Agencia Telam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.