Día de la Soberanía: una derrota y un increíble hallazgo en el río Paraná

La flota anglofrancesa en el río Paraná, durante la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, pintada por Manuel Larravide
La flota anglofrancesa en el río Paraná, durante la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, pintada por Manuel Larravide
(0)
23 de noviembre de 2020  • 08:46

A pesar de un intento extraordinario para detenerla con cadenas que intentaban cerrarle el paso, en 1845 la flota anglofrancesa nos derrotó en la batalla de la Vuelta de Obligado. Sin embargo, ése es el día elegido para conmemorar nuestra Soberanía. Recorrimos los sucesos de ese momento con la historiadora Sabrina Ajmechet y nos preguntamos el por qué de esa decisión.

Además, el arqueólogo Mariano Ramos, director del Programa de Arqueología Histórica de la UNLu, nos relató el hallazgo de las cadenas que serían las usadas por las tropas nacionales en la batalla de la Vuelta de Obligado.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.