Diario Popular, único dueño de la agencia NA

2 de noviembre de 2012  

Tras dos años de negociación, la familia Fascetto (dueña de Diario Popular) se quedó finalmente con la propiedad de la agencia Noticias Argentinas (NA). Raúl Kraiserlurd (diario El Día, de La Plata), dueño de la mitad de la sociedad, aceptó una oferta de $ 2 millones y le vendió su parte. Así, ambas familias pusieron fin a una relación societaria de 40 años, que empezó a disolverse hace dos años, cuando los Fascetto se quedaron con Popular (el tercer diario en circulación, con 150.000 ejemplares promedio los domingos), y Kraiselburd, con El Día (40.000 ejemplares los domingos).

"Ninguna agencia del mundo es buen negocio, ni AP ni NA ni DyN. Pero quisimos recuperarla, primero por una cuestión de satisfacción personal y luego porque tenemos ideas para modernizarla y relanzarla", dijo a la nacion Jorge Fascetto, CEO de la empresa, que negó cualquier relación de sus medios con la administración Kirchner.

"Diario Popular es un diario independiente, tenemos una circulación que justifica la pauta oficial que recibimos. Nuestro principal columnista político es Pepe Eliaschev, que no puede ser asociado al Gobierno", argumentó, pero afirmó que "es muy difícil en la Argentina tener un equilibrio". En 2011, Impreba (empresa editora de ese diario) recibió pauta oficial por $ 22,5 millones según la información brindada por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

NA, donde trabajan unas 40 personas, inició sus actividades el 1°de octubre de 1973, 45 días después de que el gobierno interino de Raúl Lastiri prohibiera a las agencias extranjeras (especialmente las estadounidenses AP y UPI) difundir noticias nacionales dentro del país. Actualmente, en la Argentina hay otras dos grandes agencias nacionales: la gubernamental Télam y DyN, entre cuyos accionistas figuran los diarios Clarín y LA NACION.

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