"Diego está clínicamente estable y sigue lúcido"

(0)
27 de diciembre de 2009  

Ni bien fue trasladado ayer de la clínica Clínica San Martín, en Venado Tuerto, al Sanatorio De los Arcos, en esta capital, el futbolista Diego Buonanotte fue atendido por los médicos de River Plate.

Según Horacio Cavallieri, director del Departamento Médico del club, Diego estaba anoche "clínicamente estable y sigue lúcido". No obstante, durante las próximas 72 horas deberá ser sometido a una intervención quirúrgica debido a la fractura que sufrió en el húmero. A pesar de ello, el facultativo dijo que esa intervención no importa un riesgo.

Buonanotte también será sometido a otros procedimientos clínicos para tratar una contusión pulmonar: "Lo que se le produjo es un «encharcamiento» del pulmón. La aparición de líquido en la zona alveolar dificulta la oxigenación de la sangre", explicó Cavallieri. El médico aclaró que no se puede decir que el futbolista esté "fuera de peligro".

Ayer, una fuente directiva del club detalló que los familiares del jugador estaban en total shock por el trágico accidente. Con todo, las siguientes horas serán las más complejas, pues hasta ayer aún desconocía la muerte de sus tres amigos, que viajaban con él en el auto cuando ocurrió el accidente. Por esa razón, Buonanotte también recibirá atención psiquiátrica, según detalló Cavallieri.

"Toda la gente de River va a estar al lado del chico", agregó el director del Departamento Médico del club. Adrián Tarditti, jefe de emergencias sanitarias bonaerense, encargado del traslado del paciente a la Capital, insistió: "Diego se salvó porque tenía puesto el cinturón de seguridad".

Otros casos

  • Carlos Monzón: falleció en un accidente automovilístico ocurrido el 8 de enero de 1995, en la ruta 1, cerca de la localidad de Los Cerrillos, cuando regresaba de una salida transitoria al penal de Las Flores, en Santa Fe.
  • Jorge "Locomotora" Castro: el 9 de septiembre de 2000, en la ruta provincial 12, cerca de Pico Truncado, en Santa Cruz, chocó contra una camioneta. Castro sufrió lesiones graves. En el hecho falleció una chica, de 18 años.
  • Ricardo Giusti: el 17 de diciembre de 2000, la esposa del ex jugador del seleccionado argentino murió cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un tractor, en San Pedro.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.