La salud de Maradona. "Diego fue trasladado sin saber adónde iba"
Lo dijo su ex mujer al canal Telecinco
Y un día rompió el silencio... Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, reveló por primera vez intimidades y detalles llamativos de la difícil situación que le tocó afrontar a la familia, desde la primera internación del ex futbolista en la clínica Suizo Argentina, el 18 de abril último, hasta hoy en la clínica psiquiátrica Del Parque, en Ituzaingó.
"La decisión de internarlo en un psiquiátrico fue tomada conjuntamente por la familia, ya que, si no hacíamos una terapia seria, Diego se moría. Eso nos advirtieron los médicos", contó Villafañe, durante una entrevista para el programa "Salsa rosa", del canal Telecinco, de España.
En su relato, no olvidó ninguna cuestión. "Diego fue trasladado al psiquiátrico sin saber adónde iba. El momento más difícil fue cuando una de sus hermanas y yo le hicimos la primera visita; él me llevó aparte y me rogó que no lo dejará allí, que quería marcharse. En otra ocasión lo fui a visitar con una de mis hijas y no nos quería atender; Diego quería irse y se sentía que estaba obligado. Pasados unos días, él nos llamó para pedirnos disculpas, porque no se acordaba de esa actitud", dijo su ex esposa.
Además, explicó que cuando Maradona estuvo en la unidad de cuidados críticos de la Suizo Argentina debió ser atado de pies y manos para evitar que se quitase el respirador artificial y el suero.
El fantasma de la droga
"Diego está haciendo un esfuerzo muy grande, todo este tiempo sin consumir drogas; no me gustaría que nadie pasara por una situación similar, como la de ver a un familiar en un sitio frío, impersonal, con enfermos de todo tipo y con las puertas que, al cerrarse, hacen un ruido parecido al de las prisiones", sostuvo.
"Las veces que él hizo el esfuerzo de dejar la droga, la gente que estaba en ese mundo trató de impedirlo. Incluso, en una ocasión, se nos acercó un señor a saludarlo y éste llevaba en la mano un sobrecito con cocaína. Diego se negó a estrecharle la mano. ¿Desde cuando se vinculó con las drogas? Yo no sé si hay un momento justo en que descubro que consumía. Delante de mí, jamás tomó cocaína", dijo.
Acerca de su primera estancia en Cuba, en marzo de 2000, Claudia Villafañe contó que aquel tratamiento no fue tan riguroso. "Los meses posteriores a su internación allí, comprobé que la situación ya no era la misma, que había salidas, más libertad, por lo que decidí quedarme en Buenos Aires con mis hijas", dijo, y confirmó que Diego nunca quiso quitarse la vida.
Villafañe aseguró, también, que la fortuna que alguna vez tuvo Maradona hoy es parte del pasado: "Diego descubrió a fines del año pasado que su dinero no existía por la mala administración de Gillermo Cóppola", acusó.
lanacionar