Diez preguntas para un felicitado

Quien conteste acertadamente siete de las diez preguntas que se formulan a continuación se hará acreedor a un felicitado. Las respuestas correctas se publicarán mañana en esta sección.
(0)
29 de febrero de 2004  

  • 1. En el este de Africa central se halla un lago que limita al Norte con Burundi, al Este con Tanzania, al Sur con Zambia y al Oeste con la República Democrática del Congo. Tiene 676 km de longitud y su profundidad máxima supera los 1370 m. ¿Qué lago es?
  • 2. Durante la era mesozoica existió un reptil volador, del que se han encontrado muchos restos fósiles en todos los continentes, excepto en la Antártida, y se han descubierto casi 60 tipos diferentes. ¿Cómo se llama ese animal?
  • 3. En una de las fantásticas aventuras de "Simbad el Marino" aparece una enorme ave a la que se consideraba tan poderosa como para poder llevar elefantes y otras criaturas de gran tamaño a su nido, donde los devoraba. ¿Cuál era su nombre?
  • 4. A principios del siglo XX se desarrolló una teoría que fue la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema. ¿Cuál es esa teoría?
  • 5. El principal dios de los incas era el creador de las demás divinidades, de la tierra y de los hombres. Se creía que había emergido del lago Titicaca, después de que un diluvio destruyera a los primeros habitantes de la región. ¿Cómo se llamaba?
  • 6. El 18 de febrero de 1930, el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh, al comparar dos placas centradas en la constelación de Géminis, descubrió un débil objeto móvil que resultó ser un planeta. ¿Qué planeta?
  • 7. En 1887, el médico polaco Lejzer Ludwik Zamenhof creó una lengua artificial, basándose en la estructura y la dinámica de las lenguas románicas y del inglés, con el fin de que sirviera internacionalmente como segunda lengua. ¿Cuál es esa lengua?
  • 8. En el ejército francés existe un regimiento integrado por voluntarios de otras nacionalidades, creado durante el reinado de Luis Felipe en 1831 para mantener el orden público en las colonias. ¿Cuál es su nombre?
  • 9. En la mitología griega, las ninfas del mar Mediterráneo eran las hijas de Nereo y de su esposa Doris. Las más famosas eran Tetis, madre de Aquiles; Anfitrite, la esposa de Poseidón, y Galatea, de la cual se enamoró el cíclope Polifemo. ¿Por qué nombre se las conocía?
  • 10. En el Museo del Louvre se conserva una antigua compilación de leyes y simples decisiones tomadas por un rey de Babilonia del segundo milenio antes de Cristo, sobre temas económicos, civiles, penales, procesales, administrativos y laborales. ¿Por qué nombre se conoce este código?
  • MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.