Dio positivo más del 10% de los controles de alcoholemia durante el fin de semana

Los operativos, en marcha
Los operativos, en marcha Crédito: Ministerio de Seguridad
490 conductores tenían rastros de bebida; 95 fueron sancionados
(0)
18 de diciembre de 2018  

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizó, durante el fin de semana, 4650 controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires. Dieron positivo 490 automovilistas, de los cuales 95 superaban el límite de presencia de alcohol en sangre permitido para quienes conducen vehículos y fueron sancionados. Fueron secuestrados dos ómnibus que circulaban con adultos y gran cantidad de bebidas a bordo.

Los operativos, parte de la campaña "No excedas tu límite: si tomaste o vas a tomar no manejes", fueron realizados en conjunto por policías, agentes del ReBA y personal de las direcciones de Tránsito de unos 40 municipios del conurbano y del interior de la provincia.

Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que "el consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes y representa un peligro para ellos y para los demás por los problemas asociados, como la violencia, las adicciones y los accidentes de tránsito".

En sintonía con esa afirmación, el último informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), reveló que uno de cada cuatro automovilistas considera que la presencia de conductores alcoholizados es el principal motivo de los accidentes viales en nuestro país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.