Diplomas Konex a las Letras de la última década

Se trata de cien figuras destacadas, entre autores, traductores y editoriales
(0)
17 de septiembre de 2014  

"Me gusta esta función atípica del Konex, al menos en esta etapa, que en cambio de distinguir, uniforma, forma equipos", afirmó anoche el dramaturgo Mauricio Kartun, al hablar en su nombre y en el de las 100 mejores figuras de las Letras de la última década, ante sus pares de las distintas categorías que recibieron sus respectivos diplomas.

Casi con asistencia perfecta, sólo se ausentaron unos pocos distinguidos, se realizó la entrega de los diplomas de los premios 2014, en una ceremonia en la Ciudad Cultural Konex, presidida por el titular de la fundación, Luis Ovsejevich.

La distinción en Letras alcanza a las categorías novela, cuento, poesía, teatro, infantil, folklore, biografía y memorias, historia, traducción, crónica y testimonios, ensayos filosóficos, de arte, político y sociológico y labor editorial. Y entre otros fueron distinguidos Leopoldo Brizuela, Juan Sasturain, Juan Gelman (que murió en enero pasado), María Teresa Andruetto, Beatriz Sarlo, Pablo Gianera y Claudio Tolcachir.

En noviembre se entregarán los premios de Honor a María Elena Walsh, menciones especiales a sus trayectorias para Griselda Gambaro, Angélica Gorodischer, Carlos Goristiza y Tulio Alperin Donghi, y se conocerán los 21 ganadores -entre los cien diplomados- de los Konex de Platino y el Konex de Brillante.

Los nombres de estas dos últimas distinciones se conocerán recién entonces y surgirán del trabajo del jurado presidido por Noé Jitrik e integrado por Hugo Beccacece, Alberto Bellucci, Ivone Bordelois, Luis Chitarroni, Roberto Cossa, Laura Devetach, Daniel Divinsky, Jorge Dubatti, Olga Fernández Latour de Botas, Horacio González, Andrew Graham-Yooll, Eduardo Grüner, Daniel Molina, Jorge Monteleone, Cristina Mucci, María Sáenz Quesada, María Seoane, Carlos Strasser y María Esther Vázquez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.