Disney, un efímero sueño argentino
Parecía una historia de ensueño: un parque de diversiones de Disney, como los que hay en Estados Unidos, Europa o Asia, en la Argentina. La noticia surgió en la ciudad bonaerense de San Pedro, en donde 132 héctareas estarían destinadas a convertirse en el único parque de ese estilo en América latina. Pero todo indica que es nada más que un cuento.
Ayer, la sede Argentina de The Walt Disney Company negó cualquier relación con el proyecto y hasta dijo estar evaluando tomar acciones legales contra la empresa Higgins Warner Corporation, que difundió el proyecto como propio y tiene sede en el país.
Todo comenzó hace menos de un mes cuando 132 hectáreas a nueve kilómetros de San Pedro fueron vendidas en más de un millón de dólares, según confirmaron fuentes de la Municipalidad de San Pedro a LA NACION.
El comprador fue un grupo inversor liderado por el excéntrico empresario jamaiquino Max Higgins, dueño de la empresa Higgins Warner Corporation y responsable de alquilar y luego no devolver una coupé Lamborghini Diablo tasada en 350.000 dólares. El auto tuvo que ser recuperado por la policía en un operativo el 15 de agosto último.
El miércoles último, Higgins pidió una audiencia con Mario Barbieri, intendente de San Pedro. "Llegaron tres helicópteros y una comitiva de 20 personas, que incluía traductores. Había empresarios de los Estados Unidos y de los Emiratos Arabes Unidos", contó a LA NACION Diego Chediak, director de Planeamiento de San Pedro.
Según Chediak, en esa reunión el empresario prometió una inversión de 1000 millones de dólares para convertir esas héctareas en un parque de diversiones "al estilo de Disney", con cuatro ejes: el sol, el agua, el viento y el fuego.
Hasta ahora, en ese terreno hay una garita de seguridad y obreros que trabajan en tareas de nivelación. En la entrada hay un cartel que indica: "Max Higgins presenta Walt Disney Mundo SA Inc. in the city of San Bernardo, Argentina".
"Más que eso no sabemos, pero lo que es seguro es que se generó una gran repercusión en la ciudad", contó Chediak.
En la reunión que mantuvo con Barbieri, Higgins se presentó como representante de la marca Walt Disney Mundo SA. Según indicaron fuentes de esa empresa a algunos medios periodísticos, la empresa tiene la licencia de esa marca, pero no se relaciona directamente con la reconocidísima multinacional. LA NACION intentó comunicarse con Higgins, pero en su empresa se informó que estaba de viaje.
Disney Argentina a través de un comunicado fue terminante: "La información es totalmente falsa. Lamentamos que se hayan generado expectativas".
Dónde estaría
- La empresa Higgins Warner Corporation prometió un parque de diversiones "a lo Disney" de 132 hectáreas en San Pedro.
- La sede argentina de The Walt Disney Company descartó un parque de esas características en el país.
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